Thursday 28 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 16-05-2019 14:08

Gustavo Terrizano: generaciones dedicadas a la náutica

Gustavo Terrizano cuenta con grandes embarcaciones para que puedas disfrutar y compartir momentos deseados. ¡No te lo pierdas!

La pasión por la náutica de Gustavo Terrizzano proviene de sus atenpasados. Su bisabuelo fue capitán de la marina mercante italiana, cuyo título de “di longo corso” –su significado lo autorizaba a realizar largas travesías y recibió esa distinción de manos del rey de Italia Huberto I.

En su fragata Agostino Terrizzano trasladaba inmigrantes a la Argentina desde Génova. En uno de esos viajes con final en el Puerto de Buenos Aires conoció a una argentina con la que se casó y vendió su navío para ser utilizado como barco de guerra en la guerra del XIV.

Se radicó en nuestras tierras. De esa unión nacieron ochos hijos, todos prestigiosos profesionales pero curiosamente ninguno se dedicó a la náutica.

Jorge uno de sus nietos heredo su pasión por los barcos y siguió la carrera de marino mercante en la Escuela Nacional de Náutica hasta graduarse como oficial de cubierta. Sus amigos aprovecharon sus conocimientos y le pedían permanentemente asesoramiento para que los revisara y diera el diagnostico, despertando su verdadera vocación.

Su hijo Gustavo comenzó navegando en Optimist a los cinco años y fue tal su pasión por el agua que lo llevo a competir en diferentes categorías de la motonáutica nacional.

Fueron recordadas sus participaciones en las carreras de largo aliento tales como los 1000 kilómetros del delta argentino, una de las competencias más prestigiosas del calendario.

Estas carreras consistían en unir Buenos Aires con Santa Fe en diferentes etapas durante siete días. Carreras emblemáticas y que fue creada por Francisco Manrique.

Tuvo 23 ediciones y llegaron a estar en línea de largada 120 embarcaciones en las distintas categorías con la participación de pilotos de todo el país y del extranjero. En la clase 3 2 litros en su versión catamarán consiguió un primer puesto en la regata Buenos Aires-Rosario.

Gustavo consiguió amalgamar durante 35 años esas experiencias y aprovecharlas para convertirse en un prestigioso bróker náutico reconocido en el ambiente por su seriedad, su carácter afable y su acertado diagnostico al momento de evaluar la compra/venta de cualquier embarcación.

Se dedica a comercializar cruceros modernos de alta gama, pero tiene una especial debilidad con los barcos clásicos. Apasionado por los fierros participo en las 24 horas de Nurburing con un VW Golf junto a Luis Ortiz Basualdo y Richard Greene logrando un tercer puesto en el circuito llamado el “infierno verde”.

La compra venta de una embarcación es una operación muy importante en nuestras vidas y no dude que la mejor inversión es hacerlo con un bróker con sólidos conocimientos, transparencia y seriedad para asegurarse un final feliz.

Para contacto: GT Barcos -  54 9 11 4185-0900. Mail [email protected].

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios