Thursday 28 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 05-07-2019 14:46

Duca: caffe y apericena

Un lugar que demuestra las verdaderas tradiciones italianas en un bar argentino.

Ubicada en la esquina de Thames y Pasaje Russel, en Palermo, busca afirmar un concepto que implica “caffe y apericena”, donde todo aquel que pasa queda totalmente seducido con el aroma a café, los tragos de autor y las tapas, además cuenta con una ambientación italiana permite el disfrute constante y las visitas reiterativas al lugar.

Duca, surgió a fines del 2018, con la intención de homenajear a todos los inmigrantes italianos que trajeron consigo las costumbres bien arraigadas, variedad de recetas, lunfardos y muchas tradiciones que se instalaron en la Argentina a lo largo de los años.

El nuevo emprendimiento de Felipe Zuluaga y un grupo de socios que también son responsables de Parque Bar, aquel bar botánico de Palermo con jardines internos y de grandes dimensiones, llevan a entablar la relación con un público aficionado al café que busca un lugar donde pasar momentos agradables en cualquier momento del día.

Con un equipo de 8 personas que trabajan en los dos turnos con los que cuentan, pretende mantener la calidad de trabajo, ubicar como pilar fundamental a la gastronomía y además centrar su base en la atención al cliente para que así ningún visitante quede insatisfecho, sino por el contrario, pueda incluso evaluar vía encuestas la calidad del servicio que reciben.

“Queríamos un lugar que conectará a Italia y Argentina de una manera distinta, no con el típico lugar de pastas”, asegura su fundador Felipe Zuluaga, quién tuvo la fantástica idea de brindar un homenaje a su abuela, quien llegó al país en un barco llamado Duca di Galliera, en la época de inmigración.

Por ella eligió ese nombre y también por todos aquellos italianos que nos permitieron a los argentinos apropiarnos a lo largo de las generaciones de sus distintivas tradiciones.

¿Qué visión a futuro tienen?

La idea es expandir a una cadena de cafeterías de especialidad por la ciudad, además de traer y tostar nuestro propio café. Queremos aprovechar que estamos en este rubro de la gastronomía, que si bien cuenta con mucha competencia, nos da satisfacción todo el tiempo, cada vez que eligen nuestro lugar.

¿Qué es lo más apasionante de este trabajo?

El feedback con la gente, ese ida y vuelta que nos deja vincular con cada cliente. Por ello, pensamos a corto plazo, sumar productos que la gente amé, nuevas variedades de café para que degusten y también, estamos arrancando una alianza con Globo para que las personas en las empresas o hogares puedan acceder a nuestros productos con combos atractivos económicamente.

Para contacto: Thames 1759, Palermo. Tel: 114-025-0050.

Conoce más sobre ellos en su perfil de Instagram.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios