Saturday 20 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 09-09-2019 13:57

El diseño industrial: entre producción y consumo

Nuestra formación y antigüedad nos permite ofrecer una gran cantidad de servicios. Todos en torno al Diseño Industrial y los cuales en su totalidad son un 360 para nuestros clientes.

Ignacio Ordóñez, titular de la firma de diseño industrial Ordonez-ID, nos cuenta como facilitan la resolución de nuevos productos, viables en producción y deseables en el mercado.

¿Qué los llevó a dedicarse al Diseño Industrial?

Posiblemente la curiosidad. Siempre en la búsqueda de algo novedoso, o que asombrara. Hoy y después de 18 años de experiencia en el diseño y desarrollo de nuevos diseños, nos motiva el desafío de acompañar a las empresas a superarse logrando nuevos productos, cumpliendo metas o dándole forma a nuevas ideas.

Es increíblemente atractivo porque cada cliente tiene un proyecto y desafío único.

¿Cómo inició la consultora en diseño industrial?

Fue en 2001 cuando comencé a desarrollar la idea y al poco tiempo se implementó. Al comienzo, con trabajos realizados a pymes, intervenciones orientadas a la mejora de productos existentes. Luego se sumaron emprendedores con proyectos innovadores y con quienes seguimos trabajando bajo la modalidad de “start-up”.

Finalmente y ya hace más de una década, acompañamos y diseñamos para compañías reconocidas de perfil exportador en diversas industrias.

¿Qué servicios ofrecen?

Nuestra formación y antigüedad nos permite ofrecer una gran cantidad de servicios. Todos en torno al Diseño Industrial y los cuales en su totalidad son un 360 para nuestros clientes. Esto abarca desde los procesos de ideación, (procesos que permiten buscar innovación, detectar valor y darles una primera forma conceptual), hasta la implementación productiva local o en Asia a traves de nuestro servicio Rapids.

Una vez detectada la necesidad, es importante validarla y abordar el problema con foco con los objetivos de la empresa. Brindamos también, servicios concretos de diseño, identificación de forma, función y operación donde se define el producto. Atendiendo los requerimientos de la empresa y del consumidor.

Uno de los servicios que completa el círculo, es concretamente la implementación y gestión de producción, la cual puede ser local, en Asia, o mixta.

¿Cuáles son los proyectos a futuro?

Seguir creciendo junto a nuestros clientes, logrando productos que conecten con los consumidores y potencien a las empresas. Estamos enfocados en crecer globalmente.

Conoce más en www.ordonezid.com o en su perfil de Instagram.

Para contacto: [email protected] +54 (11) 5258-0203. Av. Del Libertador 1002, Vicente López, Buenos Aires.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios