Saturday 27 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 25-09-2019 14:25

Gift Collection: lo último en muebles y diseño

"Invertimos mucho tiempo en investigar cuáles son las tendencia en el mundo en materia de diseño y proceder en consecuencia".

¿Cómo empezó Gift Collection?

Todo empezó en el Buenos Aires Design, nos presentaron un proyecto para formar parte del primer Mall de diseño y decoración en la Argentina. Nos pareció atractivo debido al formato que proponían a los  consumidores de este rubro.

Fue así que no lo pensamos mucho y terminamos siendo el primer,locatario del la historia del Design, siendo el primer contrato entre una empresa de diseño y , el ahora grupo IRSA.

¿Cómo hacen para sobrevivir hace casi 30 años?

Tuvimos que soportar situaciones muy complicadas, debido a los vaivenes económicos que todos conocemos en nuestro país. No obstante lo cual, siempre supimos afrontar las tormentas con ingenio y perseverancia, buscando nuevas políticas de mercado.

Para sobrevivir, por un lado Gift es una empresa familiar, nuestra fortaleza es estar unidos, apoyarnos e ir siempre para adelante, y esto es fundamental para la evolución. Al principio arrancamos con un local (en Bs As Design) fuimos creciendo y actualmente tenemos 3 puntos de venta en las mejores ubicaciones de Buenos Aires, más la venta online a todo el país.

Este crecimiento es resultado de la supervivencia. Por otro lado, estar un paso adelante de la competencia. Para ello, invertimos mucho tiempo en investigar cuáles son las tendencia en el mundo en materia de diseño y proceder en consecuencia.

La respuesta del público fue inmediata, y de los competiores también. Traíamos un modelo diferencial, lo poníamos en la vidriera y a los 4 meses ya empezaban a aparecer en todos lados. Ahí es cuándo nos dimos cuenta la importancia y fuerza de nuestra marca. Nos dimos cuenta que somos referentes y marcamos tendencia, eso nos llena de gratificación.

¿Cuál es su mayor desafío?

La Globalización a través de internet trae mucha competencia, y hace que el mercado sea cada vez más segmentado por el mismo, nosotros nacimos en un mundo “offline” y nuestro mayor desafío es el mundo “online” Desafío que estamos sorteando muy bien por suerte y está en crecimiento.

¿Porque se inclinaron en comercializar productos importados?

Para poder diferenciarnos, traer novedades que no existieran en nuestro país. Siempre visitamos las ferias del mundo como la de Milán o Maison & Objet en Paris, entre tantas otras. Buscamos diseños internacionales que nos gusten para luego buscar la mejor calidad y precio en China. País que creció muchísimo en los últimos 20 años, no hay tecnología como la de ellos. Buscamos diferenciarnos constantemente.

¿Cuál es el secreto para ser un líder en el rubro?

El secreto es estar en constante movimiento, y siempre adelantarse a lo que se viene. Interpretar las tendencias y a nuestros consumidores y por último el incondicional soporte de una familia que sigue los pasos de sus fundadores.

Conoce más en www.giftcollection.com.ar o en su perfil de Instagram.

Para contacto: mail: [email protected]. Cel: 11-6872-4875. Tel: 4500-8404.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios