Thursday 25 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 11-10-2019 10:42

Estudio LZ: pensar Arquitectura

Propuestas sustentables, ajustadas y racionales. Con la clara idea de tratar de superar las expectativas puestas por el cliente en el proyecto.

Dos hechos importantes fueron determinantes en su formación profesional. En 2004, cursando el 5to año de la carrera, el Arq. Pablo Lorenzo, titular del Estudiolz, realizó una práctica durante un año en el estudio Archimedialab en Stuttgart, Alemania, a cargo del arquitecto alemán Bernd Lederle.

“Fue un año de mucho trabajo y exigencia al más alto nivel europeo realizando proyectos de mediana y gran escala. Esto significó entrar en contacto directo con la vanguardia de la arquitectura mundial. El segundo hecho es un viaje alrededor del mundo que realice, durante un año y ocho meses, visitando más de 30 países en África, Asia y Oceanía".

"Fue un constante choque cultural, lo cual me permite hoy mirar las cosas desde otra perspectiva”, reflexiona Pablo. EstudioLZ no tiene una fecha cierta de creación.

Podemos decir que, a partir de 2011, la oficina se fue formando de a poco a medida que las cosas iban saliendo entre desarrollos propios, concursos de arquitectura y encargos privados hasta llegar a la actualidad.

“Y podemos decir que hoy el estudio goza de buena salud como oficina de arquitectura”, declara Pablo quien cuenta en el estudio con la colaboración de los arquitectos Guadalupe Navarro, Emilia Bonetti, Florencia Sanchez Bono y Mariano Villafañe.

¿Tienen algún estilo particular que prefieran al momento de proyectar?

No miramos la arquitectura desde la óptica de estilos. Pensamos la arquitectura como un proceso para mejorar la calidad de vida y contribuir al desarrollo humano.

El punto de partida de todos nuestros proyectos es identificar el problema a resolver, interpretar el entorno y dar una respuesta adecuada y contundente a cada caso en particular. Trabajamos duro para que nuestras propuestas sean sustentables, ajustadas y racionales, tratando siempre de superar las expectativas puestas en el proyecto.

¿Cuál es el campo de acción del estudio?

Somos una oficina de gente joven, dinámica y versátil. Nuestro campo de acción es la arquitectura en todos sus aspectos. Nuestros proyectos van desde oficinas, comercios, viviendas unifamiliares, complejos habitacionales y comerciales, urbanizaciones, conjuntos habitacionales o edificios de más de 10.000 m2.

No es sencillo llevar adelante un estudio de arquitectura en la actualidad y en ese sentido creemos importante agradecer a las siguientes empresas que confían y acompañan el crecimiento de nuestra oficina: Juarez Beltran S.A, RC Desarrollos, Saravia y Asoc., Habitare S.R.L y Cobitat, entre otras.

Para contacto: Luis de Tejeda 4531 Of. 10, ciudad de Córdoba, Córdoba -  Tel.: (0351) 309 8158. Mail: [email protected].

Conoce más en www.estudiolz.com o en su perfil de Instagram.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios