Thursday 18 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 11-10-2019 10:42

Knauf: espacios innovadores en Casa FOA Círculo Olivos

Como respuesta local a las vanguardias del diseño internacional, Casa FOA Círculo Olivos, la 36° edición de la exposición de arquitectura, diseño interior y paisajismo, ofrece un recorrido por 55 espacios imaginados para distintos protagonistas.

La firma Knauf se sumó nuevamente como sponsor a la muestra con soluciones innovadoras que agregan valor a muchos de ellos. Creado para un diseñador de indumentaria, el Loft (espacio 10) se destaca por la cinta ondulada que recorre sus muros.

A modo de los pliegues de un paño textil que envuelve el espacio, los autores, Hugo di Marco y Josefina Badía, montaron una puesta escenográfica en 140 metros cuadrados.

Esta suerte rollo de tela desplegado contiene el sector de trabajo del diseñador, configurado a partir de un pulmón monocromático en color bordó, equipado con dos grandes vitrinas que, a la vez, funcionan como vestidor.

El efecto ondulado, enfatizado por un diseño de iluminación tenue, se logró a partir de la utilización de un revestimiento con placas de yeso y placas de cemento Knauf Aquapanel, que permiten configurar curvaturas, crear cielorrasos con detalles de diseño y aplicar texturas novedosas.

El Loft fue el ganador del premio Knauf a la creatividad e innovación en el uso de productos. Otra de las formas geométricas destacadas es el zigzag generado en el bar y cava (Espacio 40), de María Ponce Quintero, Marcela Rodríguez y Lorena Spínola. Tanto en el cielorraso como en las paredes, el zigzag recorre esta bodega subterránea, un refugio de sabores donde las botellas reposan en contenedores verticales.

Estos nichos se realizaron con incrustaciones en las placas de yeso, cuya versatilidad permitió componer un espacio irregular, donde mandan las pendientes y las diagonales. Las curvas también están presentes en la Sala de Baño (Espacio 44), de Eugenia Landaboure, donde la sensación de fluidez e intimidad se refuerza desdibujando los elementos de la caja arquitectónica.

Una gran curva en tres niveles compone un sistema de bachas y duchas dobles. El líquen natural que reviste uno de los muros se llevó todos los aplausos como elemento decorativo del espacio, ya que además de aportar verde suma beneficios acústicos y actúa como aislante térmico.

Sin lugar a dudas, la versatilidad de los sistemas de construcción en seco Knauf contribuyó a materializar las ideas de los diseñadores en estos tres espacios destacados de Casa FOA.

Conoce más en www.knauf.com.ar. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios