Sunday 14 de July, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 03-07-2023 12:08

Azulina Presidenta, un millón de pesos y un chori: la campaña que se viraliza

La pyme láctea Luz Azul presenta una promoción para empatizar con su público en el contexto político e inflacionario: lanza la candidatura de la mascota de la marca y sortea un millón de pesos (y un choripán). Cómo el humor es un recurso efectivo en la publicidad creativa.

Para empatizar con su público en el contexto político y económico lácteos Luz Azul lanza la candidatura presidencial de su mascota Azulina y sortea un millón de pesos (y un choripán). Cómo el humor es un recurso efectivo en la publicidad creativa.

 

El impacto de la risa y la identificación

Para mitigar la incertidumbre que provocan, la empresa bonaerense Luz Azul se pone del lado del consumidor y lanza el sorteo de un millón de pesos y un choripán junto a la activación de una batería de descuentos. La singular acción, que ya generó repercusiones en las redes sociales, se acompaña con el lanzamiento de la candidatura política de Azulina, la mascota de la marca. “Con la ‘Campaña de Descuentos" damos a conocer a los clientes los productos que tenemos en promoción a la vez que los hacemos reír del patetismo de nuestros políticos”, sostiene Sergio Ruestes, director creativo de la marca. “Proponer a nuestra vaca Azulina como candidata a Presidente es una idea para que la marca pueda hablar y hacer una sátira de la actualidad. La gente no sigue a una marca porque sí, la sigue porque le aporta valor, pero principalmente porque se divierte. El costo de vida sube con una inflación no vista desde hace 30 años y sin embargo la gente hace chistes con eso porque el humor es nuestro gran catalizador”.

En línea con la ironía de sus últimas campañas, que también se inspiraron en el panorama nacional con una parodia de Milei (en esa ocasión la vaca Azulina llevaba su icónico peinado), la nueva iniciativa también se burla de los políticos: “La gente está cansada de la situación del país, hay preocupaciones que están en boca de todos y eso genera identificación: nadie está exento de la inflación y de montones de problemas más con los que Azulina hace humor. Nuestra vaca es un comodín que nos permite decir cosas que, como marca, no podemos decir de manera institucional”, comenta Ruestes y agrega: “En este contexto de crisis, la gente agradece saber que vemos, sentimos y padecemos lo mismo que ellos y lo percibimos con la subida constante de seguidores, las interacciones, los mensajes y el aumento de ventas”, informa sobre la estrategia de marketing de la empresa que en solo 11 años abrió 70 locales en todo el país y se posiciona frente a los grandes competidores del rubro.

De esta manera, Luz Azul estrena el sorteo que es un éxito asegurado de participación: ganarse un millón de pesos y un choripán, apelando a la idea de que los políticos regalan choris a sus seguidores. Un premio que todos quieren ganar, que llama la atención y atrae nuevos clientes a los locales.

La campaña es por demás ocurrente y hace una comedia de la realidad, para capear la crisis económica y política con una iniciativa tan ingeniosa como beneficiosa para los consumidores. ¿Cómo funciona? “La gente va a recibir una boleta de nuestra vaca Azulina en la calle o en las sucursales, tienen que completarla con sus datos y depositarla en las urnas de votación que están en los locales. En octubre, una semana antes de las elecciones presidenciales, realizaremos el sorteo en el que Azulina entregará $1.000.000 y un choripán”, describen.

La estrategia de la pyme láctea que elabora más de 30 millones de litros de leche por año, es, en primer lugar, un buen pricing, que piense en el bolsillo golpeado del consumidor. Desde la marca confirman que los hábitos de consumo reflejan el problema económico que atravesamos y la devaluación: cada día, los clientes piden un pedazo más chico de queso para contrarrestar la actualización de precios, además los más pedidos son los más económicos. Así, tras lograr buenos precios desarrollan una campaña basada en comunicar esos descuentos y promociones con una importante cuota de humor que cosecha likes y paladares.

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios