Monday 22 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 03-07-2023 07:22

Educar para la vida

Templar el alma… camino hacia una autonomía emocional Carolina Kevorkian- Temas que aborda la nota: salud mental. Inteligencia emocional. Educación emocional. Desarrollo personal.

Hay una frase de Pitágoras que dice “educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida”.

Esta frase podemos pensarla en referencia a la formación y desarrollo que acontece en el ser humano. 

Durante mucho tiempo se hizo especial énfasis en el coeficiente intelectual, en lograr la adaptación de todo niño a los aprendizajes estipulados según rango de edad y grado/año. Sin embargo, hay tanto más por enseñar, guiar, habilitar para un niño en pleno desarrollo psíquico, social y emocional.  

El desarrollo de las habilidades sociales, la educación emocional junto con conceptos básicos del desarrollo del cerebro, constituyen en sí mismas herramientas de gran valor a lo hora de enfrentar las vicisitudes con las que nos vamos encontrando día a día.

¿Cómo podemos dotar de herramientas tanto a niños, adolescentes y adultos como para tomar decisiones que sean enriquecedoras y saludables para sí mismos?  

Hay conceptos que están lejos de nuestro radar, aún de adultos. Uno tiene que tener el ímpetu de investigar, leer y perseguir el conocimiento del cual se quiere nutrir. Buscar fuentes fidedignas, imparciales que permitan conocer acerca del tema sin tantos sesgos y/u opiniones desde las cuales se presentan los conceptos. 

La educación emocional provee herramientas que justamente propician templar el alma… y así lograr una autonomía emocional.

Conocer e identificar aquellas situaciones que generan estrés, malestar y cómo lograr regular y gestionar las propias emociones con la finalidad de conseguir bienestar para uno mismo y el entorno. 

Cómo enfrentar lo nuevo, cómo afrontar esas situaciones que inconscientemente transportan a algún punto de la historia personal que genera malestar y funciona cual detonador. 

Ese es el objetivo del espacio que cree tanto en Instagram como en mi página web.

Acercarles herramientas, saber qué son las emociones, qué es el estrés, la ansiedad.. 

porqué es tan enriquecedor escribir y llevar un cuaderno terapéutico así como también lo importante de mantener la mente activa a través de ejercicios de gimnasia cerebral. 

 

Cel: 153348-9704

Instagram: lic_carolinakevorkian

Mail: [email protected]

Página web: www.carolinakevorkian.com.ar

 

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios