Saturday 27 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 12-09-2023 12:02

"Caminemos Valentina": Una Historia de Amor y Denuncia

PNT. La Fundación Liber Arte en coproducción con Zarlek Producciones y Andrea Films SA de Chile, junto al respaldo y compromiso del INADI presentaron esta pieza protagonizada por Gabriela Robledo Azócar y Paula Sartor.

En tiempos donde la pantalla grande suele ser escenario de extravagancias y superproducciones, la Fundación Liber Arte, encabezada por su presidente Luis Schenone, en coproducción con Zarlek Producciones y Andrea Films SA de Chile, junto al respaldo y compromiso del INADI, nos brindan una pieza de cine intimista pero poderosa: "Caminemos Valentina". 

Producida por el experimentado Luis A. Sartor, y dirigida por Alberto Lecchi, figura notable de la cinematografía argentina, la película promete adentrarnos en una historia rica en emociones y en denuncias sociales que no pueden ser ignoradas.

Cristal Domingo, Carolina Moraga, Sandra Migliori, Gabriela Robledo Azocar, Valentina Rojas, Roxana Naranjo Robles, Alberto Lecchi, Martin Soler, Lidia Catalano, Victor laplace, Valentina Frione, Luis Schenone, Paula Sartor y Sandra Marcot.
Cristal Domingo, Carolina Moraga, Sandra Migliori, Gabriela Robledo Azocar, Valentina Rojas, Roxana Naranjo Robles, Alberto Lecchi, Martin Soler, Lidia Catalano, Victor laplace, Valentina Frione, Luis Schenone, Paula Sartor y Sandra Marcot.

Las protagonistas Gabriela Robledo Azócar y Paula Sartor interpretan maravillosamente la vida de Sandra Migliore y Valentina Rojas, sumergiéndose  en roles que narran la historia de dos mujeres atrapadas en una telaraña de abuso y silencio. 

La historia toma forma y substancia gracias a las actuaciones especiales de Lidia Catalano en el papel de la Madre Superiora, Roxana Naranjo Robles en el papel de la Hermana Bibiana y Víctor Laplace en el papel del Canciller, sumándose a un elenco de jóvenes y talentosos actores que incluye a Jacinta Torres Molina y Sara Margot.

Caminemos Valentina
Protagonistas, Fundación Liberarte,Organizaciones LGBTIQ+ y Victor Laplace.

Basada en hechos reales y en el libro “Raza de Víboras, memorias de una novicia” de Sandra Migliore, “Caminemos Valentina” es una película que teje una emotiva historia de amor entre dos mujeres con una denuncia impactante contra su Madre Superiora que abusó de ellas a sus 16 años. Sandra y Valentina, dos ex novicias, unen sus vidas no solo en matrimonio sino también en una búsqueda incansable de verdad y justicia. 

La película no solo expone la hipocresía y la impunidad que prevalecen en una de las instituciones más grandes y seguidas del mundo, sino que también destaca la resistencia y el amor que florecen a pesar de las adversidades. 

Más que un simple relato de amor, "Caminemos Valentina" nos invita a reflexionar sobre cuestiones sociales complejas que afectan a las comunidades en la Argentina y más allá. La película, que se estrena el 14 de septiembre, captura magistralmente la esencia de la Fundación Liber Arte, que desde hace 35 años se dedica a impulsar la circulación libre de ideas con un enfoque humanista y progresista. 

Caminemos Valentina
Valentina Rojas, Alberto Lecchi, Sandra Migliori y Luis Schenone.

En una sociedad que a menudo prefiere mirar hacia otro lado, el equipo detrás de "Caminemos Valentina" nos invita a enfrentar problemas sociales con empatía y compromiso. Es una película que se niega a ser olvidada y que, sin duda, dará mucho de qué hablar.

La historia que "Caminemos Valentina" se dispone a contar no es sólo relevante sino también necesaria, y la Fundación Liber Arte y el INADI se enorgullecen de presentar este proyecto cinematográfico como parte de su continua misión de fomentar el arte y la cultura en pro de la inclusión social y el desarrollo sustentable. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios