Saturday 20 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 15-10-2020 17:03

CIB Arquitectura: arquitectura en los Valles Calchaquíes

Con un trabajo ligado al conocimiento profundo de las personas que habitarán los espacios e incorporando materiales regionales, el estudio logra la fusión perfecta de arquitectura y paisaje.

CIB Arquitectura es un estudio conformado por Cecilia Balut, Ana Colina y Alejandra Jorge, tres amigas que coincidieron en la profesión y que, después de algunos años trabajando en distintas empresas y estudios de arquitectura, decidieron apostar y crear CIB Arquitectura.

- ¿En qué consiste el trabajo que encaran con cada comitente durante el proceso de diseño y ejecución de un proyecto?

Acompañamos al cliente en todo el proceso para llevar a la realidad su casa soñada. Esto implica conocer en profundidad a las personas que van a habitar los espacios, cuáles son sus gustos, necesidades, prioridades, hobbies, etc. para lograr una arquitectura en función del estilo de vida. Cada proyecto que encaramos es un nuevo desafío, algo único, como lo es cada cliente. Nuestro objetivo es crear espacios vivibles y disfrutables sin olvidarnos del entorno. 

- ¿Qué descubrieron durante la construcción en los Valles Calchaquíes, un lugar tan bello y particular a la vez?

Cuando diseñamos en los Valles Calchaquíes entendimos por qué cada vez más personas se sienten atraídas por la magia de este lugar. Su paisaje, viñedos, colores y montañas invitan a crear un oasis de descanso y relax. Allí es donde entramos nosotras para integrar y darle forma al proyecto de sus sueños, con el paisaje como el gran protagonista. Sentimos que es un acierto el intentar fusionar arquitectura y paisaje incorporando materiales regionales como tejas y tejuelas artesanales, baldosas de tierra colorada, piedra de la zona, cañizo para los cielorrasos.

- ¿Cómo manejan un estudio con base en salta que trabaja con clientes de diversos lugares?

Trabajamos tanto con clientes locales, de distintas provincias argentinas y también de todas partes del mundo. En el caso de los extranjeros, la comunicación y el vínculo constante es un pilar fundamental en el éxito de la obra. Esto se vio aún más evidenciado en estos tiempos de pandemia, donde los propietarios no pudieron viajar a ver el avance de sus obras. Sin embargo, los trabajos continúan su curso normal y los clientes se mantienen al tanto de todo gracias a la comunicación virtual.

Datos de contacto: Los Yuchanes 111, Salta - Tel.: (+549) 3875727111 / 3875942021 / 3874658847 - Mail: [email protected] - IG: @cib.arquitectura

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios