Thursday 28 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 09-10-2020 07:26

Mirá "El Elemento Enigmático", lo nuevo en Kabinett

Tras su proyección en Sitges la película del cineasta Alejandro Fadel estará disponible internacionalmente en la plataforma art-house KABINETT.

La plataforma art-house Kabinett suma un tesoro a su catálogo, la última película de Alejandro Fadel, director de Los Salvajes y Muere, Monstruo, Muere, ambas presentadas en el festival de Cannes. Esta vez se trata de El Elemento Enigmático, estrenada en la edición 2020 del Festival Internacional de Sitges. Una suerte de fábula musical, acaso absurda, donde el diseño sonoro de J. Crowe se vuelve protagónico para acompañar el deambular errante de sus personajes por un planeta helado.

En El Elemento Enigmático, en apenas cuarenta minutos de película, el director que asombró al mundo con "Muere, Monstruo, Muere" construye una pieza existencialista y fascinante, que convierte la pantalla en lienzo y la tierra en una suerte de planeta helado. Cuenta con las interpretaciones de los actores debutantes Elio Contreras, Yamil Zeid y Federico Crowe. 

¿De qué se trata El Elemento Enigmático? En la funda de su traje, el Blanco avanza por el infinito paisaje nevado ¿Quién es este astronauta sin nave, este motociclista sin máquina? Durante la travesía, en un espejismo de fábula, encuentra a otros dos personajes, ataviados en trajes que reflejan el suyo. De dónde salieron, no importa. Lo que importa es que ahora el Uno se vuelve Tres. Mientras deambulan, se pierden en misteriosos juegos filosóficos, repetitivos, estúpidos. Así, la contemplación se vuelve comedia, mientras el desierto los empuja al delirio y convierte a la pantalla en lienzo. Como una espora de Muere Monstruo Muere, El Elemento Enigmático espía a estas figuras sin rostro atravesando el paisaje mutante; ese que, tal vez, sea su único aliado. 

Laura Citarella: "Hay que ganar el tiempo que se perdió sin conocer a Juana Bignozzi"

Kabinett es la primera plataforma digital creada para obras art-house, independientes y de culto, que ofrece una curada selección de contenidos de corta y larga duración, de artistas establecidos y emergentes, en todas las disciplinas incluyendo las artes visuales, el cine, la música y la filosofía-espiritual. En el primer año desde su lanzamiento, ya trabajó con Patti Smith, Sean Lennon, Mikhail Baryshnikov, y el guitarrista argentino Nicolás Bereciartua (hijo del músico Vitico), entre otros. Para finales de 2020, la plataforma superará los 1,2 millones de visitas de 35 países.

LA PELÍCULA PUEDE VERSE DESDE EL 10 DE OCTUBRE EN https://www.wearekabinett.com/

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios