Friday 19 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 03-03-2020 11:21

Ciencia y tecnología detrás de tu sonrisa

Conversamos con las pioneras en el tratamiento de ortodoncia estética con Alineadores Invisibles Invisalign. ¡No te lo pierdas!

Las Dras. Graciela Barreda, Karina Muñoz, Elizabeth Dzierewianko y Gisela Piccoli forman, desde hace 15 años, un sólido equipo de trabajo dedicado a la atención de pacientes, la docencia y la investigación. Pioneras en el tratamiento de ortodoncia estética con Alineadores Invisibles Invisalign®, nos cuentan las últimas novedades de esta técnica.

Dra. Graciela Barreda, considerando su larga experiencia profesional, cuéntenos sobre la odontología de Hoy: Los avances científicos y tecnológicos de las últimas décadas han transformado radicalmente la práctica profesional y la ortodoncia no ha permanecido ajena a esta evolución. El incremento en el número de pacientes adultos buscando soluciones estéticas a sus problemas de maloclusión, han llevado a la tecnología al desarrollo de sistemas  invisibles de ortodoncia  para satisfacer esta demanda. Así la triada salud, estética y tecnología son el rasgo característico de la odontología moderna.

¿De qué se trata la ortodoncia invisible?

Responde la Dra. Karina Muñoz. Son alineadores o placas transparentes desarrollados a partir de impresiones digitales del paciente y que, a través  de un software, permiten diseñar un tratamiento de ortodoncia personalizado, estos alineadores se cambian entre 7 y 14 días según la indicación del profesional. Se requiere previamente de los estudios correspondientes como en cualquier tratamiento de ortodoncia para realizar la evaluación y el diagnóstico, considerando asimismo el diseño de la sonrisa.

¿Qué otros beneficios aporta este sistema?

Responde la Dra. Liza Dzierewianko.Comodidad y confort. Al ser removibles no interfieren en la rutina diaria de los pacientes, pueden disfrutar su comida favorita y también realizar su actividad deportiva. También es de destacar la ausencia de emergencias, menor cantidad de visitas al consultorio y la predictibilidad del movimiento dentario. Es ideal para aquellas personas que viajan frecuentemente.

¿Quienes pueden usar la ortodoncia invisible?

Responde la Dra. Gisela Piccoli. En principio, se trató de pacientes adultos con alta demanda estética y por supuesto ortodóntica. Luego se extendió a los Teens y hoy son los niños de la generación T (generación táctil) quienes demandan por esta técnica, ellos dicen: “No se ven y son cómodos”. Así hoy hablar de salud bucal es desplegar un abanico de posibilidades que incluyen un alto estándar de estética unido a conceptos de salud y prevención.

Centros de Atención: RECOLETA: 4802-6380/4807-4762 // VILLA DEVOTO: 4504-1435/4503-0949 // SAN ISIDRO: 15-3037-0086 // ADROGUÉ: 4294-1709.

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios