Thursday 28 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 20-03-2020 14:31

La Barberie de los Perritos: un verdadero spa canino

Un servicio de peluquería que contempla terapias holísticas que ayudan al buen comportamiento animal en general.

Antonelia Di Franco es peluquera y educadora canina que creó La Barberie de los Perritos por el deseo de lograr un lugar diferente para las mascotas. “Es un sueño en proceso de construcción constante, un espacio inspirado por y para ellos, no solo en estética, sino también en las formas en que los cuatro patas son tratados y atendidos”, aclara Antonelia.

¿Qué fue lo que la llevó a crear un lugar como este, casi un spa canino?

Vi muchos lugares que eran estéticamente fríos y desamorados, ni hablar del trato o mejor dicho de destrato, con los perros considerados un número o como cifra de dinero, dejando de lado sus sentimientos y necesidades. Entiendo que, como nosotros, cada perro es diferente y, por ende, requiere de tratos distintos.

De chica mi sueño siempre fue querer trabajar con animales. Comencé estudiando veterinaria, pero por diferentes motivos mi rumbo giro hacia este camino, el cual agradezco transitar, ya que todos los días aprendo cosas nuevas. Un intercambio reciproco de enseñanzas basadas en el amor más puro, la lealtad y el juego.

¿Cuál es su formación para atender y educar a las mascotas?

Estudié con varios profesores conocidos en el rubro, presencié varios seminarios internacionales y también fui a participar de la competencia Expogromer 2018 que se realizo en Córdoba con el objetivo de embellecer a perros mestizos que vivían en un refugio para que consiguieran más rápido un hogar. Una experiencia muy gratificante para mi participar en esa linda causa.

¿Qué técnicas y terapias utiliza para lograr un buen vínculo con nuestro perro?

En un momento me di cuenta que más allá de la peluquería canina en donde buscaba destacarnos por el estilo de corte, el pulido final, la calidad de la cosmetica aplicada en cada perro, según sus necesidades dérmicas y de manto, quería entender mejor a los cuatro patas, y así poder ayudar a personas y perros a vincularse mejor, creando un vínculo y un código común de convivencia.

Aquí aparecieron en mi vida personal y profesional las terapias holísticas, como la Aromaterapia y las Flores de Bach, acompañando un aprendizaje muy hermoso junto a mi perro mestizo Pochi.

¿Qué es la Educación Canina Sistémica Emocional y Cognitiva?

Es una educación que no acepta castigos sino promueve vínculos la empatía, aprendiendo a leerlos y comunicarnos con ellos. Por ejemplo, trabajamos aromaterapia en perros con miedo o con ansiedad por separación durante los baños, aplicando aceites esenciales en el shampoo o aromatizando los ambientes con aceites que favorezcan alcanzar el estado que necesita. Esto también puede acompañarse con la ingesta de las Flores de Bach.

Para contacto: Leandro N Alem 1859, Castelar norte, zona Oeste, Prov. Buenos Aires. / Con turno previo: (011) 4483 0658 // WhatsApp: (+54911) 2576 9126.

Conoce más ingresando en sus perfiles de Instagram y Facebook.


 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios