Saturday 20 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 22-05-2020 12:45

AGS: arquitectura de oficinas - espacios de energía, creatividad y producción

“Concebimos la arquitectura como un escenario, tratando de comunicar la poética del espacio.”

El concepto inicial de este proyecto de edificio de oficinas se basó en la idea de generar un gran impacto visual. El concepto proyectado surge como consecuencia de la búsqueda de un edificio de carácter institucional, con premisas y atributos de innovación y modernidad, logrando una identidad propia de oficinas.

La definición del edificio se basó en trabajar con un monovolumen acristalado que alberga la totalidad de las plantas, priorizando el desarrollo de una extendida fachada con iluminación natural y vistas a la naturaleza que lo rodea. A partir de una estratificación de plantas libres, el edificio alcanza una altura de 15 mts, desarrolladas en planta baja y tres niveles. Un hall de acceso principal con una antecámara de recibimiento, un núcleo vertical longitudinal que cose la estructura completa del edificio. Áreas de servicio complementarias de baños para ambos sexos y kitchenettes para el personal, rematando en su último piso con un espacio confinado para área de quincho y entretenimiento con una terraza que permite la relación del edificio con el exterior.

Una de las prioridades del proyecto además de su juego volumétrico, fue mantener las visuales al mar en cada área de trabajo. La vinculación directa del interior con el exterior fue premisa a la hora de diseñar. Su fachada con piel de cristal en acabado en espejo, permite que el usuario diariamente pueda apreciar el mar con su actividad.

La utilización de mezcla de materiales propios de la zona, siendo una ciudad líder en productos como el Aluminio y la piedra pórfido, genera composiciones equilibradas entre colores y texturas; juegos de planos de cielorrasos, pisos y tabiques, permiten que el edificio cobre un protagonismo único y embellecedor.

Se tuvo especial atención y cuidado en su sistema de climatización, trabajando con equipos de aire tipo cassette de tecnología Inverter garantizando bajo consumo y alto rendimiento. Incrustados en cielorraso y repartidos uniformemente, logran un confort térmico y alto grado de estética superior.

Sin duda alguna, el diseño y el concepto estético del edificio celebra la calidad de sus espacios y los requisitos técnicos constructivos.

Conoce más en www.agsarquitectura.com.ar o en su perfil de Instagram.

Para contacto: [email protected] - [email protected] - [email protected] // Teléfonos: +54 9280 4607682 - +54 9280 4676458 - +54 9280 4777282 (ESTUDIO).

 

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios