Tuesday 23 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 20-03-2020 12:24

Dicon Medioambiental: solución contra el asbesto

Rodolfo Gómez Peralta, nos cuenta como aporta la empresa conocimientos en el retiro de todo material que contenga asbestos, abocándose en brindar una solución integral, mediante la detección, análisis y su óptima resolución.

¿Cómo fueron los inicios de Dicon Medioambiental?

Somos una empresa gestada con el objetivo de aportar nuestros conocimientos en el retiro de todo material que contenga asbestos (amianto), encontrado en tuberías, calderas, techos y tanques de fibrocemento, maquinarias, sistema de frenos, entre otros. Material que ha sido usado masivamente durante las décadas anteriores.

Particularmente mi socio, el licenciado Osvaldo Valletta cuenta con una amplia trayectoria de ejecución de proyectos de remoción de asbesto durante 12 años en los Estados Unidos.

¿Cómo ven en el país la lucha contra el asbesto?

Si bien Argentina ha evolucionado satisfactoriamente en los últimos años en lo referido a este tema, aún se encuentra notablemente retrasada con respecto a otros países. En lo que respecta al Sector Público se ha mejorado por medio de la exigencia de mayores controles a los operadores y mediante la informatización de los trámites.

Entendemos que sería de mucha utilidad dotar a las autoridades de control ambiental de un mayor número de inspectores y realizar campañas de información pública.

En nuestra opinión, informar no es generar caos, sino todo lo contrario, es concientizar al público en general, respecto al gravísimo daño que se produce en la salud pública. La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que “todas las variedades de asbesto provocan cáncer en el ser humano”.

¿Por qué los eligen y en qué se diferencian?

Nuestra labor se rige bajo estrictas medidas de seguridad, aplicando protocolos internacionales, habilitados por los Organismos gubernamentales correspondientes.

Nuestro compromiso con el cliente, y a través de él con la sociedad, es dar solución a su problema con un sistema “Llave en mano”, abocándonos en brindar una solución integral, mediante la detección y análisis, la inscripción del proyecto en los organismos ambientales, la remediación de los sitios contaminados, su transporte y disposición final de los residuos.

También incorporamos a requerimiento de nuestros clientes servicios como aislaciones térmicas, techados, y provisión de redes de agua, entre otros, sin resignar nuestro enfoque en la excelencia.

 

Conoce más ingresando en www.diconmedioambiental.com.

Para contacto: Teléfono: (54)11 5353-9869 // Mail: [email protected].

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios