Friday 26 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 20-03-2020 12:05

Birra & Barbas: un refugio masculino

Una idea que comenzó en Neuquén y que pronto estará llegando, no solo a Capital Federal, sino también a otras ciudades del país.

Peluquero y barbero, Nicolás Peiretti decidió fusionar esos dos servicios con la cultura cervecera que comenzaba a afianzarse en la Patagonia. “Es la mezcla entre dos mundos que se fusionan para potenciar y ofrecer al cliente un nuevo servicio donde puede lookearse y disfrutar de las mejores cervezas independientes argentinas o un buen trago de autor, todo en un solo lugar”, dice Nicolás, que trabajó muchos años en el rubro en Buenos Aires atendiendo a famosos argentinos.

Nicolás comenzó a desarrollar el oficio desde muy joven en el año 2002, influenciado por el instructor internacional Martín Carbonell y formándose con estilistas de diferentes provincias. En el 2005, viajó y se instaló en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, donde junto a Mario Faga abrió Staff Uno, el primer salón a su cargo. Un año después fue seleccionado por L’Oréal para participar del primer Color Trophy Argentina que se desarrolló en Brasil.

Allí, un jurado de primera categoría, integrado por estilistas de la talla de Silvia Aranza, Benito Fernández, Leo Paparella, Claudio Cerini y Oscar Colombo, además de críticos y especialistas de Revista Gente, Clarín y La Nación lo eligieron entre los mejores tres peluqueros.

“Comencé un periodo de profundo perfeccionamiento en los Centros Técnicos de L’Oréal para lo cual me trasladé a Capital Federal donde Álvaro Rivas me invitó a formar parte de Club Cool Cuts, una cadena de alta peluquería dedicada a cortes de modelos y gente del espectáculo. Allí me desarrollé durante cuatro años como uno de los principales estilistas, sino también como el responsable de la capacitación del resto de los empleados”, recuerda Nicolás.

¿Cómo es que regresó a la Patagonia?

En paralelo, hacía el año 2008 comencé a trabajar como capacitador de L’Oréal para el interior, brindando cursos en ciudades como Rosario, Córdoba y Neuquén. Dos años después, luego del nacimiento de mi primer hijo, decidí volver a Río Negro e instalarme en Allen para asesorar a peluquerías en el valle patagónico.

En 2013 fundé lo que hoy se conoce como El Almacén del Pelo y en 2015, tras perfeccionarme en las técnicas de barbería con Mariano Rocha Aranza, inserté el concepto barbero en la Patagonia para terminar creando hace casi dos años Birras&Barbas con todo éxito.

¿Allí combinan servicios de peluquería y barbería con momentos de relax y esparcimiento?

Sí. Birras&Barbas ofrece el servicio de corte de pelo y barba mixturado con el expendio de las mejores cervezas independientes del país. Es una barbería y birrería que, además, cuenta con bartender y servicio de cócteles. También en el local se pueden encontrar los mejores productos para el cuidado del pelo y la barba.

¿Tienen idea de llevar este concepto a otras ciudades del país?

En estos momentos Birras&Barbas está en plena expansión y apertura de franquicias. Próximamente abriremos las puertas en otro shopping de Neuquén, y el objetivo es expandir la marca hacia otros shoppings de Capital Federal y el resto del país mediante franquicias.

Para contacto: Local 24, Alto Comahue Shopping, Neuquén. // Tel.: (0299) 4340424.

Conoce más ingresando en sus perfiles de Instagram y Facebook.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios