Martes 7 de abril, 2020

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 19-03-2020 11:21

Placebo: una experiencia diferente

Fábrica de cerveza artesanal independiente en Villa Crespo con taproom, un bar ambientado en los años 60 y 70.

Mientras vivía en Londres, Leandro Meiners, Head Brewer de Placebo, se enamoró de la cerveza. “Antes de irme a vivir allá había tenido poco contacto con la cerveza artesanal, era un bebedor de vino. De hecho, había realizado varios cursos de enología y cata de vino, pero en Londres me volqué a la cerveza, empecé a hacer cursos e hice una maestría en Brewing & Distilling en la Universidad escocesa Heriot-Watt”, recuerda Leandro quien, decidió finalmente dejar de trabajar en informática para trabajar en Francia en dos cervecerías antes de regresar a la Argentina pensando en abrir Placebo.

¿Cuándo comenzó con su carrera profesional como cervecero?

Después de vivir en Londres, nos fuimos con mi familia a vivir a París, donde empecé mi carrera profesional como cervecero. Pero al cabo de casi ocho años de vivir afuera, ya considerábamos que esa etapa estaba cerrada y decidimos volver a la Argentina.

Al volver, hace poco más de un año, empecé a encarar el proyecto. Busqué proveedores de equipamiento construido en Argentina: Hand Craft Brewery Solutions con quienes en conjunto trabajamos en el diseño del equipamiento y la planta, y comencé la búsqueda de locales hasta dar con uno que tiene patio.

¿Qué caracteriza a Placebo?

Somos diferentes a otras cervecerías desde el vamos. Primero, en la ambientación. Priorizamos la comodidad y el estilo de los años 60 y 70. No sólo tenemos 12 canillas de diversas cervezas que van cambiando constantemente y comida provista por un foodtruck que rota quincenalmente, sino que organizamos eventos. Por ejemplo, durante marzo todas las semanas va a haber una banda o DJ tocando.

Pero también nos enfocamos a promover la pasión por la cerveza organizando mensualmente charlas cerveceras, algunas más técnicas otras más de divulgación. Además, tenemos bicicletero, somos pet friendly y contamos con cervezas artesanales en botella aptas para celíacos.

¿En qué estilos se han enfocado?

En la mayoría de bares de cerveza artesanal multimarca, siempre se encuentran más o menos los mismos estilos. Nuestra idea es ofrecer cervezas poco habituales y con rotación, especialmente en las cervezas lupuladas, como IPA y sus variantes como la NE IPA, estilos históricos que actualmente ya no se producen o muy escasamente, cervezas sours -ácidas- y session beers, cervezas de bajo tenor alcohólico sin descuidar la complejidad de sabores y de gran tomabilidad.

La idea es desafiar al público, y educarlo al mismo tiempo. Queremos no sólo ofrecer una cerveza, sino una experiencia, algo memorable.

Para conocer: Cnel. Apolinario Figueroa 145, CABA // Mail: placebo.brewing@gmail.com // Horarios de apertura Miér, Jue, Dom: 18-24hs Vie, Sáb: 18-2hs Happy Hour: 18-20hs (domingos de marzo hasta las 22hs).

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario