Friday 29 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 19-03-2020 11:03

6600 Microcervecería: cerveza de autor

Un galpón bien ambientado en la ciudad de Mercedes donde la cerveza artesanal de calidad es la estrella, acompañada de tablas de picadas, gran variedad de quesos y fiambres regionales.

Arturo Alejandro Puga vivía y trabajaba en Buenos Aires, cuando en 2014 surgió la idea, junto a un amigo, de empezar a cambiar de aire, emprender algo nuevo. “Siempre con la idea de volver a Mercedes, donde están mis raíces”, dice Arturo que con esa idea comenzó a estudiar en Norfolk y Beerlife sobre el arte cervecero.

“Después de un año de haber arrancado a estudiar, ya finalizado el curso, empecé a pensar en la idea de volcarme totalmente a esto, y abandonar un poco la vida de oficina de capital. Así fue que mi viejo, gran compañero en este viaje, me brindó todo su apoyo para que yo cumpliera mi sueño que, poco a poco, se iba transformando también en el sueño de él”, recuerda Arturo.

¿Cómo fueron los comienzos?

Fueron mañanas enteras de cafés, planeando nuestra cerveza que, poco después de un año, nos encontró haciendo la primera Dorada Pampeana, con un equipo que él mismo había conseguido de un amigo, el flaco Rodríguez. Mi casa, a esta altura, ya era una mini fábrica, y el sueño se empezaba a hacer realidad.

La hermosa locura que arrancamos en 2015 me estaba haciendo conocer y aferrarme como nunca a mi viejo, y el proyecto ya cerraba por todos lados. En 2017, ya desvinculado de la empresa en Capital, y con algunos varios litros de experiencia, abrimos nuestra fábrica. Seis meses de proyectarla y para diciembre de ese año, en un galpón propiedad de mi suegro, que me dio otra mano enorme, al costado de la ruta 5, inauguramos lleno de amigos y familiares

¿Qué tipo de cerveza se puede tomar en 6600?

Desde una Dorada pampena hasta Scottish, Apa, Ipa, Porter y cerveza de estación. Y también tenemos choperas en alquiler de 20, 30 y 50 litros.

¿Con qué se acompañan estas cervezas 100% artesanales?

Para comer tenemos picadas de autor, con el gran salame mercedino y quesos regionales, hamburguesas dobles y triples, papas de distintas variedades, aros de cebollas, entre otras muchas posibilidades.

Lo que se puede encontrar es, principalmente, un ambiente distendido, muy tranquilo y familiar. Apuntamos a ser una gran familia cervecera y tener un punto de encuentro para relajarse y reír un rato, dándole lugar a cualquier artista que quiera mostrar su arte. Queremos ser una vidriera de nuevos potenciales en el escenario.

¿Además hace su aporte al medioambiente?

Sí, somos una cervecería completamente comprometida con el medioambiente, tratando todos los efluentes con conciencia ambiental.  

Para contacto: Ruta 5, mano hacia Capital, Km 95, Mercedes Prov. Buenos Aires // Tel: (011) 59977210.

Conoce más ingresando en sus perfiles de Instagram y Facebook.
 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios