Saturday 20 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 19-03-2020 11:07

Dos Dingos cerveza independiente: pasión por el disfrute

Mucho sabor, mucho aroma y alta tomabilidad son las características que distinguen a esta cerveza típica australiana de otras del mercado

Los Dos Dingos, Nicolás Raiber y Matías Cavanna, vivieron casi 10 años en Melbourne, Australia. Allí se conocieron y se apasionaron por el mundo de la cerveza artesanal. “Empezamos probando cosas nuevas cada vez que veíamos algo distinto en los bottle shops, y terminamos diciendo: ¿por qué no probamos y hacemos nuestra propia cerveza?”, recuerda Nicolás.

Y ¿cómo comenzaron y les terminaron ofreciendo comprarles una de las primeras recetas?

Luego de completar nuestra formación cervecera, empezamos a desarrollar las recetas de los estilos que más disfrutábamos tomar y las compartimos con todos los que estaban a nuestro alrededor. Matías trabajó unos siete años para una empresa japonesa líder de la industria cervecera, y se nos ocurrió usar los paneles y laboratorios para ver qué podíamos mejorar.

Un día lo llamaron del departamento comercial y le preguntaron si estábamos interesados en venderles una de las recetas que habíamos hecho, porque creían que tenía potencial para el mercado australiano. Esto fue el punto de inflexión que nos hizo ver que teníamos algo más que un hobby.

¿Qué características tienen las cervezas Dos Dingos?

Mucho sabor, mucho aroma y alta tomabilidad. Tenemos dos grupos de productos. Por un lado, cuatro estilos que están siempre disponibles: Pilsen, Pacific Pale Ale, Aussie IPA y Sunset Amber Ale, en donde todos los lúpulos que usamos son australianos, y de ahí que estas cervezas sean tan particulares. Por otro lado, tenemos las cervezas que llamamos especiales o de edición limitada, bastante más jugadas en cuando a sabores y estilos.

Dentro de este grupo puede haber cervezas como la Prickly Dingo, una Catharina Sour con jugo de la fruta de cactus o una Pina Colada Milkshake NEIPA, en donde el sabor y aroma a ananá y coco te hace olvidar que en el vaso hay una cerveza.

¿Qué los decidió dejar Australia y volver a la Argentina?

Investigamos un poco para arrancar con el proyecto en Australia, pero finalmente decidimos mudar ambas familias para montar todo acá y arrancar en Argentina porque acá hay mucho potencial por explotar. Abrimos en 2018 con cerveza en barriles para bares y hace cuatro meses lanzamos los porrones para llegar a un mercado que todavía no ha sido desarrollado como el gastronómico .

Además, en diciembre del 2019 nos asociamos a un proyecto en Carmelo, Uruguay, en donde hoy tenemos un brewpub y estamos arrancando un proyecto muy interesante de cervezas añejadas y/o fermentadas en barricas.

Ahora, este mes, vamos a estar inaugurando nuestra tienda online, para compra de todos nuestros productos, y en abril estaremos abriendo nuestra fabrica una vez por mes para que todo aquel que quiera disfrutar con nuestras cervezas en el mismo lugar donde son hechas y hacernos las preguntas que quieran, lo puedan hacer.

¿Tienen alguna promoción para los lectores de NOTICIAS?

Sí, para festejar con todos los lectores, creamos este código: NOTI25 con el cual tendrán un 25% de descuento para compartir y disfrutar nuestros productos con quienes quieran.

Conoce más ingresando en www.cervezadosdingos.com.
 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios