Friday 26 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 31-08-2022 11:59

Criptomonedas: ¿Cuáles son hoy las más populares?

A partir de la reciente caída del Bitcoin, otras criptomonedas antes consideradas secundarias se impusieron en el centro de la escena. Cuáles son y qué particularidades tienen.

El mercado de las criptomonedas continúa siendo una de las alternativas de inversión más prometedoras. No obstante, hay que tener en cuenta que uno de sus principales rasgos es su volatilidad. Recientemente, la catastrófica caída que sufrió el Bitcoin generó más de una alarma. No obstante, afortunadamente para muchos, la cripto más popular del mercado logró recuperarse rápidamente. Pero, ¿cuáles son las alternativas más seguras a la hora de invertir? A continuación te hablamos de algunas de ellas y de los precios de criptomonedas.

Cardano (ADA)

Esta criptomoneda se fundó en el año 2017 gracias a Jeremy Wood y Charles Hoskinson. Uno de sus principales rasgos reside en que implementa principios matemáticos específicos en su mecanismo de consenso. Se ha convertido en una de las opciones que ha experimentado un crecimiento más acentuado a lo largo de los últimos tiempos. De hecho, tan sólo durante el pasado año logró multiplicar más de cincuenta veces su valor. Su volatilidad también es relativa, no olvidemos que no hace mucho sufrió una caída hasta los 0.42 USD aunque a lo largo de la segunda quincena del mes de julio experimentó un nuevo incremento hasta recuperar el 18% de su valor, una tendencia que, según las previsiones se mantendrá en el futuro.

Ethereum (Ether)

Su origen se remonta a 2015 y fue fruto de las necesidades derivadas por el mercado de las apps. Su creador, el programador Vitalik Buterin las proyectó como una herramienta de intercambio en el ámbito de las aplicaciones colaborativas. Hoy constituye una de las criptomonedas más populares del mercado. Sólo durante el pasado mes de julio su valor ha experimentado un crecimiento de casi el 50% poco después de que se hiciesen públicos los datos relativos a la inflación de Estados Unidos. Los analistas vaticinan un crecimiento sostenido que situará su valor por encima de los 1500 USD.

Bitcoin (BTC)

Es con diferencia la criptomoneda más popular y, también, una de las primeras. Su lanzamiento se llevó a cabo en 2008 como el proyecto de varias personas agrupadas bajo el nombre de Satoshi Nakamoto. Aunque se trataba de una apuesta ambiciosa, en realidad nadie esperaba que fuese a alcanzar unos valores tan desorbitados. No obstante, recientemente saltaron las alarmas cuando su valor cayó aproximadamente un 70% de su valor, una prueba más de la volatilidad del segmento. A pesar de todo, aunque el descenso se produjo en junio de 2022, logró recuperarse durante el mes de junio alcanzando más de los 20.000 USD. Además, según las previsiones durante este mes llegará sin problemas a los 23.000 USD.

Litecoin (LTC)

Su creador fue Charlie Lee, un ex empleado de Google. El proyecto se conceptualizó como una opción peer-to-peer y vio la luz en 2011. Uno de sus principales rasgos es su utilidad para agilizar la formalización de pagos instantáneos desde cualquier rincón del planeta sin que haya prácticamente costes asociados a la operación. Su principal fractura se produjo en mayo de 2021 pasando de tener un valor de 372.17 USD a uno de 177.28 y además ocurrió en un lapso de diez días. En la actualidad, su valor es casi el doble del que registraba durante noviembre de 2021. Hoy sus acciones oscilan en los 52 USD.

Dogecoin (DOGE)

Fue desarrollada por un antiguo trabajador de IBM llamado Billy Markus y su lanzamiento al mercado se formalizó en 2013. Su origen se remonta a un simple meme. El Dogecoin ostenta hoy una de las posiciones mejor valoradas del segmento de las criptomonedas. Su razón se debe al imparable crecimiento que ha experimentado su precio con el paso de los años. Sólo durante el pasado mes de julio registró un aumento de 0.06 USD. En su evolución también han influido factores adicionales como, por ejemplo, la promoción masiva que ha recibido de la mano de celebridades como Elon Mus. Las previsiones dicen que es una de las alternativas más seguras y que con relativa seguridad, su valor seguirá aumentando durante los próximos meses.

Polkadot (DOT)

Su irrupción llegó en 2017 y fue presentada por su creador Gavin Wood como una solución alternativa antes las limitaciones y vulnerabilidades que existían dentro de Ethereum. Con el paso del tiempo ha logrado posicionarse como una opción altamente interesante. Por un lado, es una de las propuestas más asequibles que podemos encontrar (a lo largo del pasado mes de julio su precio se ubicaba en 7.73 USD). Por otro lado, es una de las criptomonedas más interactivas. En la actualidad, su precio se mantiene dentro de una tendencia claramente alcista.

Chainlink (LINK)

Sergey Nazarov logró adquirir un gran reconocimiento dentro del segmento de las criptomonedas gracias a su lanzamiento en 2017. Hoy es señalada como una de las mejores, entre otras cosas, porque se trata de una plataforma de blockchain agnóstica, posee una gran escalabilidad y su precio es uno de los más asequibles, en la actualidad, es de 7 USD.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios