Tuesday 23 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 24-08-2022 11:38

“El reto de estar a la altura de usar los desafíos actuales para crecer”

.

Se publican muchas estrategias para el logro de algo, pero una estrategia solo impacta en un 20% del resultado. El 80% restante está condicionado por la filosofía personal.

La filosofía personal tiene que ver con lo que sabemos o creemos saber de nosotros mismos, de los demás, del mundo y lo que sucede.

 

¿Qué aspectos influyen en tu  actitud o filosofía personal?

 

La identidad es un conjunto de creencias que influencian nuestra auto percepción e interpretación de lo que observamos y experimentamos.

El segundo ingrediente vital de la actitud es como nos sentimos con lo que sabemos, pensamos y creemos. Toda creencia o definición que guardamos como conclusión de lo que significan las cosas, están asociadas a una emoción.

El tercer factor determinante es lo que hacemos al respecto. Es decir, lo que decidimos luego de procesar este modo de ver e interpretar.

¿En qué y cómo nos afecta nuestra filosofía personal?

De acuerdo a lo que pensemos de nosotros mismos es como nos sentiremos, que tan capaces nos creamos y con que nivel de determinación decidamos y actuemos ante cada oportunidad.

Según en qué nos enfoquemos y el significado que le demos a los acontecimientos, será la estrategia y la dirección que le demos a nuestra vida.

La calidad de nuestra vida es proporcional a la calidad de las preguntas que nos hacemos, ya que pensamos respondiendo preguntas

 

En este punto…..¿qué es lo que determina lo correcto e incorrecto al decidir?

Respuesta: la coherencia de lo que decido y hago con lo que realmente quiero.

Para esto hay tres claves en el proceso de lograr coherencia:

1- Claridad en saber lo que queres hacer con tu vida.

2 -Una estrategia que involucre vivir tus días con sentido profundo en tus valores.

3 -Desarrollar la osadía de correr cada día un poco más los límites de lo que crees posible.

 

Mucho de lo que sucede no está dentro de nuestro dominio. La vida transcurre y solo podemos aceptar lo que es, en primer término, luego en trabajar para que sea mejor de lo que es.

Como líderes, somos conscientes de 2 campos de influencia: hacia nosotros mismos y hacia los que nos rodean o lideramos.

Como vimos, nuestra vida viene determinada por la calidad de nuestras decisiones, que a su vez son determinadas por la calidad de nuestras emociones en el momento de decidir, que a su vez son influenciadas por nuestra forma de pensar. O sea nuestra filosofía de vida.

Ya que no controlamos totalmente el flujo de la vida….

¿Cómo le damos forma a nuestra actitud o filosofía de vida?

Respuesta: entrenándola cada día!

Estos son los puntos críticos base:

Nuestro nivel de energía es la base de nuestras ganas, empuje, determinación, coraje y toda la fuente del ingenio humano.

Así que la calidad del descanso, la nutrición al darle a nuestro organismo los nutrientes necesarios para estar optimo. (no solo evitar la enfermedad), y el entrenamiento físico no son negociables.

Le sigue el estudio constante con lecturas y actividades diarias que alimenten la mente y el espíritu, como también para el perfeccionamiento de las habilidades que están siendo desafiadas en la profesión o demás áreas de la vida.

El entrenar y fortalecer nuestra actitud, es el trabajo más importante de la vida, y es el factor principal que le da forma a nuestro sentido de valía y a la realidad diaria. Esto depende totalmente de cada uno de nosotros.

¿Cómo me convierto en un mejor hijo, mejor hermano, mejor padre, mejor empresario; en definitiva en un mejor ser humano que se realiza viviendo una vida significativa?

Apreciándome más cada día, a los que me rodean y a lo que suceda, para trabajar en una mejora continua creciendo y contribuyendo. Esto es utilizar los desafíos para enfrentarlos con un renovado sentido de valor y confianza, sabiendo que es una oportunidad para ser más y lograr más.

“Creo que la vida es el regalo de una colección de experiencias para crecer y darle un sentido único a lo que hacemos para brindar más valor a los que servimos”.

 

Datos de contacto:

Celular: 1137833552

LinkedIn: Fernando Ibañez

YouTube: FerIbañez

Instagram: @feribanezcoach

Web: www.feribanez.com

https://www.feribanez.com/empresas

 

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios