Tuesday 23 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 04-01-2021 17:52

Dr. Luciano Stanzione: revolución legal en la industria aeronáutica

El reconocido abogado especializado en derecho aeronáutico, aporta cambios estructurales a la industria aerocomercial.

El Dr. Stanzione desarrolló toda su carrera profesional como abogado, no muy alejado de su otra pasión: los aviones. Comenzó a volar en el aeroclub de su ciudad natal y en simultáneo inició su carrera como Jurista en la Universidad de Mar del Plata.

Prodigio desde su génesis, se recibió de abogado en tiempo record y con méritos, lo que lo impulsó a convertirse rápidamente en docente en diferentes Universidades y de diversas materias relacionadas con el transporte y el medio ambiente. A muy temprana edad ocupó una silla de profesor de grado de Maestría en la Universidad Nacional de Rosario, lo que marcó un hito en el mundo académico.

En los últimos años fue reconocido por diversas instituciones por su contribución a las nuevas generaciones de abogados y el aporte original en materia del derecho aeronáutico. El trabajo del Dr. Stanzione ha dado paso a nuevas normativas de integración en el sector aerocomercial, que traerán beneficios a todos los protagonistas de esta importante industria.

Buscando siempre la excelencia y nuevos desafíos, en el 2011 se trasladó a Estados Unidos para internacionalizar su título de abogado especialista y poder aportar su visión y experiencia en el campo académico, recibiendo su licencia del State Bar de California. Inmediatamente se destacaría litigando casos de ambos países, representando a empresas y clientes en litigios de referencia, con protagonistas como: Boeing, Bombardier y múltiples Compañías de aviación ejecutiva. A su vez, fue requerido como asesor por distintos países del Continente, para la implementación de estructuras legales aéreas e instauración de líneas de bandera.

El último libro del Dr Stanzione, “Responsabilidad de las tripulaciones en caso de accidentes aéreos”, es material de consulta de los organismos de control de la actividad aérea, por el cual también recibe distinciones por el aporte a una mirada diferente a las posibles persecuciones judiciales y legales de profesionales intervinientes en accidentes aéreos. Estos novedosos reconocimientos a su importante trayectoria dentro del rubro, lo convierten en un referente destacado a nivel internacional.

Actualmente el Dr. Luciano Stanzione se desempeña como asesor de organismos nacionales e internacionales en materia de Seguridad Aérea y adaptación al crecimiento de la industria aerocomercial.

Su reconocimiento profesional, respetado trabajo y sus distintas publicaciones lo han puesto dentro de los estándares más altos a nivel global, siendo considerado en consenso uno de los mejores abogados aeronáuticos del mundo.

El último libro del Dr. Stanzione se puede conseguir en librerías especializadas o en Amazon.com, ingresando en este link. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios