Friday 29 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 20-01-2021 00:10

Anteojos de la economía circular: expansión de un modelo sustentable

Llega al país la marca de anteojos sustentable proveniente de la Patagonia, que propone otro tipo de productos y un modelo de negocios que prioriza la relación con la naturaleza y las comunidades, con productos de alta calidad a partir de materiales reciclados, naturales y/o nobles.

Es común escuchar que el mundo necesita cambios, una mayor consciencia con el medio ambiente y encontrar maneras de aumentar la colaboración entre personas y empresas. Se habla bastante de estos temas, pero no es muy común ver compañías que consideren estos elementos como base en la estructura de sus negocios. Es aquí donde nace Karün, una empresa B de la Patagonia la cual desarrolla anteojos de alta calidad a partir de materiales reciclados, naturales y/o nobles recolectados por emprendedores locales para desarrollar programas de colaboración en territorios naturales que buscan conservar y proteger.

Llegó al mercado argentino Karün, una marca de anteojos sustentable proveniente de la Patagonia. Esta empresa que propone otro tipo de productos y un modelo de negocios que prioriza la relación con la naturaleza y el trabajo colaborativo con las comunidades, fabricando sus anteojos de alta calidad a partir de materiales reciclados, naturales y/o nobles.

El inicio de Karün se remonta al año 2012, cuando Thomas Kimber, CEO y Fundador, decide crear una empresa diferente considerando en primer lugar la naturaleza y las personas, desarrollando anteojos que servirían para ejemplificar un cambio de mirada a través de la innovación y colaboración. Visión que ha logrado llamar la atención de diversos inversionistas y colaboradores de todo el mundo.

KARUN NOTICIAS

Expansión en Argentina, Europa y Estados Unidos

Hoy, Karün parece haber demostrado que su visión de empresa y modelo de negocios funciona y, más aún, inspira, llegando a firmar y desarrollar potentes colaboraciones con diferentes marcas y entidades a lo largo del mundo. Una de las primeras colaboraciones que cerró esta marca de anteojos fue junto a The Volvo Ocean Race, la carrera de navegación más exigente del mundo. Karün, co-diseñó en conjunto con equipos del circuito, la colección de anteojos oficial del evento, teniendo como resultado un producto capaz de resistir las condiciones extremas que la carrera demandaba.

Más adelante, una nueva oportunidad se abriría para Karün: colaborar junto a National Geographic, la reconocida organización líder en exploración y ciencia. Lo que permitió, este año lanzar una colección de anteojos para posicionarse como líderes de la óptica outdoor en el mercado norteamericano, latinoamericano y europeo, todo a través de Disney, una colaboración que tenía como objetivo generar conciencia en torno al impacto de la contaminación de los océanos.

Además, junto al retail de ópticas internacional, GrandVision, acaban de firmar un acuerdo de distribución global que permitirá a Karün crecer a más de 3.500 tiendas en 40 países, pasando de una producción de 7.000 anteojos a 150.000 solo en 2020, pasando de facturar US$60 mil a US$200 millones, en tan solo 24 meses.

“Nosotros apuntamos a que el mundo reflexione sobre su rol como parte de la naturaleza, entonces, aumentar nuestro alcance es crucial para alcanzar un impacto aún mayor en términos de sustentabilidad y colaboración con la comunidad. Hemos tenido la suerte de trabajar con aliados que comparten nuestros valores”, dice Thomas Kimber, CEO y fundador de Karün.

Actualmente, Karün cuenta con sus oficinas corporativas en Puerto Varas, Chile, ciudad ubicada en la Patagonia Norte, esto con la intención de estar más cerca de las comunidades locales con que trabajan. Además, la marca presenta oficinas en Santiago (Chile), Buenos Aires y Suecia, esperando abrir prontamente una en Estados Unidos.

Para conocer más de la marca y sus productos puedes visitar su sitio web www.karunworld.com y su Instagram, @karun_latam.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios