Friday 29 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 22-01-2020 11:54

Dr. Nicolás Mezzini: traumatología integral

Con una apertura que apunta a trascender el paradigma, el Dr. Mezzini integra las terapias complementarias con la medicina tradicional dando una visión más holística a su práctica.

Reconociendo su vocación y en un acto de rebeldía, el Dr. Nicolás Mezzini eligió estudiar medicina, con el claro objetivo de ser traumatólogo, en lugar de seguir escribanía, cómo era natural en su familia.

“En paralelo a mi crecimiento profesional, fundamentado en la realización de cirugías progresivamente de mayor complejidad, múltiples trabajos, cursos y talleres de actualización, fundamentalmente de trauma ortopédico de pelvis y miembro inferior, comencé a concurrir a espacios nunca antes explorados: meditación trascendental y rituales chamánicos con el sonido de instrumentos ancestrales como cuencos tibetanos, cuencos de cuarzo, tambores tipo Buffalo Drum, digerido, sonajas, etc.”, explica el Dr. Mezzini.

¿De qué manera comenzó a conectarse con las distintas terapias alternativas?

Me inicié en Reiki Usui y empecé a conectar con la vibración de mi voz auténtica y el anhelo de mi alma. En sincronía con el nacimiento de mi primera hija, dentro de esta reconexión con el sonido y fluyendo con la intención de mi ser, decidí embarcarme en un nuevo rumbo y realizar la formación integral de SoundTouch.

Transcurrieron dos años de trabajo intenso de descubrimiento, introspección y vuelta a los orígenes, en el cual aprendí a reconocer y a expresar emociones ocultas por años y, a la vez resonar, con esta intuición en los cuerpos sutiles que conforman el campo energético de mis semejantes.

Siguiendo con esta línea de creencias y terapias holísticas descubrí los Registros Akashicos de la Escuela ARCI, ampliando mis conocimientos y desarrollando una nueva herramienta que me habilita a acceder conscientemente al Akasha (del sánscrito éter) individual y colectivo.

Esto me fue permitiendo entrar más en contacto con mi esencia  e ir modificando mi conducta con respecto a los que me rodean y, sobre todo, aceptarme tal cual soy en un estado de conciencia plena en el momento presente, generando en mi un cambio de cosmovisión que terminaría afectando a todas las facetas de mi vida como son la alimentación, que se volvió más consciente.

Considerar cada vez más como nuestras acciones tienen impacto directo en el medio ambiente y me involucre con la práctica de Ashtanga Vinyasa Yoga.

¿Cómo fue el inicio de relacionar la medicina tradicional con las distintas terapias holísticas?

Con toda esta experiencia vivida y los procesos atravesados, actualmente siento la necesidad de trasmitir esta expansión de conciencia al resto de la sociedad resonante con alguno de los aspectos descriptos previamente.

A su vez, integrar mis conocimientos en Ortopedia y Traumatología, aplicados de manera objetiva y con criterio basado en la evidencia, junto con terapias vibracionales que complementen los tratamientos convencionales para poder abordar al dolor buscando la real causa de la patología, trabajando con todas las formas que constituyen al ser, entendiendo a la enfermedad como un proceso de aprendizaje en pos de la evolución personal.

La intención es brindarle al paciente un espacio de escucha consciente en el cual pueda ser tratado médicamente por una patología, quirúrgica o no, y a su vez darle herramientas para entender, aceptar y sobrellevar su propio proceso de auto sanación.

Para contacto: E-mail: [email protected]. Tel.: 011 5878 6848 Turnos: [email protected] Primera Junta 1029, Bajo de San Isidro, Buenos Aires Tel.: 011 4742 9529.

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.
 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios