Thursday 28 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 28-03-2020 15:21

Excelencia & Management SRL Consultora en RRHH estuvo presente en el World Happiness Fest en una transmisión online

El Ágora de Buenos Aires 2020 desarrollado por E&M Consultora participó de la jornada liderada por el fundador del WHF Luis Gallardo.

Dado los últimos acontecimientos, la organización World Happines Fest programó realizar el mayor evento de Felicidad y Bienestar en el mundo en un formato 100% online. El objetivo fue debatir y conversar con expertos de diversas materias, sobre cómo el bienestar y la felicidad son hoy temas tan importantes para el desarrollo humano.

Durante la jornada que se realizó en la semana del 16 al 20 de marzo, se llevaron a cabo charlas virtuales, siguiendo la agenda central del evento a realizarse en Madrid, donde todos los disertantes compartieron sus experiencias como agentes de cambio en sectores tales como: Salud, Educación, Tecnología, Políticas Públicas, entre otros.

Desde Buenos Aires, la Socia Gerente de E&M Consultora y Coordinadora del Ágora Paulina Rainstein conversó con el fundador del WHF Luis Gallardo sobre cómo y, ante el nuevo desafío que estamos todos viviendo, generamos equipos comprometidos con objetivos en común y, donde es fundamental, el sentir de nuestros corazones para potenciar al máximo nuestros valores.

En dicha participación, se detalló sobre cómo diversos estudios avalan que el 85% del éxito profesional viene del desarrollo de las llamadas Habilidades Blandas, siendo hoy un tema tan importante para las organizaciones, donde sus colaboradores requieren poner en marcha las capacidades, tanto técnicas como de sus competencias, para que las metodologías de trabajo sean en forma de cooperación, confianza, honestidad, transparencia y con escucha activa.  

Hoy, Excelencia & Management SRL sigue promoviendo la capacitación de las habilidades, como un factor clave para los equipos de trabajo, donde más que nunca, es necesario saber cómo llevar adelante una comunicación efectiva, la importancia de una correcta gestión del tiempo, cómo lograr una negociación y, principalmente, como el líder juega un rol transcendental dentro de su equipo de trabajo.  

Estos temas que parecen simples, a la hora de ponerlos en práctica no lo son tanto, ya que la incorporación de una habilidad requiere reconocer que queremos:  primero desarrollarla, segundo incorporarla, lo cual conlleva un plazo largo para generar el reaprendizaje de la misma y tercero realizar un seguimiento continuo para generar el cambio deseado.

Finalmente, el desarrollo del evento que estaba pactado para realizarse el jueves 19 de marzo en el Hotel Palacio Duhau fue postergado en virtud de las disposiciones realizadas por los organismos públicos y próximamente se estará anunciando la nueva fecha del mismo.

 

 

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios