Friday 26 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 01-01-2020 16:44

Dra. Claudia Zúñiga Teppa: Rinoplastía versus Rinomodelación

"Me siento realmente satisfecha con mi práctica quirúrgica cuando un paciente feliz me dice que se ve mucho mejor y no se nota que fue operado".

¿Qué hay que saber acerca de estos procedimientos?

La rinomodelación es un procedimiento mínimamente invasivo que a través de la aplicación de ácido hialurónico de alta densidad permite corregir y dar forma a la nariz. Es una alternativa rápida para mejorar la proyección de la punta sin cirugía. Se realiza en una misma consulta y no requiere cuidados post aplicación.

La rinomodelación es un recurso que posee el cirujano plástico especialista para complementar otros procedimientos de perfiloplastía como rinoplastia en un paciente que desea un cambio en su estética nasal.

Como especialista en Cirugía Maxilofacial, les puedo decir que ambos procedimientos no son enemigos y pueden ser buenos complementos. Se puede realizar una rinoplastía y luego requerir de una pequeña rinomodelación de ajuste posterior y viceversa se puede realizar una rinomodelación y posteriormente una rinoplastía definitiva. El objetivo final de ambos es lograr una nariz más armónica con el resto del rostro.

La rinomodelación debe realizarse en el consultorio de un cirujano habituado a este tipo de tratamientos. El filler que se utiliza es un producto reabsorbible de alta densidad con lidocaína (anestésico local) que hace que el procedimiento sea bien tolerado y tiene una vida media de 12 a 18 meses.

Los cuidados post aplicación son mínimos, compresas descongestivas ó analgésicos y desinflamatorios en caso de necesidad. En correcciones en rinoplastias secundarias el tratamiento se realiza en varios tiempos. Este tratamiento NO se aconseja en pacientes con importantes alergias o sinusitis, alteraciones vasculares, colagenopatías ó tratados con anticoagulantes.

Por el otro lado, la rinoplastía es un procedimiento quirúrgico, ambulatorio, que se realiza en quirófano bajo sedación o anestesia general. Es un cambio anatómico permanente por lo tanto es muy importante la evaluación del paciente y su perfil. En la consulta se asesora sobre las posibilidades quirúrgicas, procedimientos complementarios que pueden sumar al resultado final como el tratamiento del mentón o afinamiento de mejillas, y alternativas no quirúrgicas para el resto del rostro como ser rellenos, Botox, PRP (Plasma Rico en Plaquetas) o Fraxel.

La rinoplastía es un procedimiento que exige la pericia por parte del especialista para lograr resultados naturales sin estigmatizar al paciente que pasa por quirófano. Me siento realmente satisfecha con mi práctica quirúrgica cuando un paciente feliz me dice que se ve mucho mejor y no se nota que fue operado.  Mas información en  https://www.drazunigateppa.com/perfiloplastia

En conclusión, la rinomodelación y la rinoplastía son alternativas perfectamente válidas y complementarias para que tu rostro tenga la armonía que deseas. 

Dra Claudia Zuñiga Teppa - Cirujana Plástica y Reparadora.

Conoce más en www.drazunigateppa.com o en sus perfiles de Instagram, Facebook y Twitter.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios