Wednesday 24 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 01-01-2020 16:43

Dr. Alejandro Virginillo: Los ojos del futuro bien cuidados

Es fundamental el control oftalmológico temprano en los niños para evitar dificultades asociadas a defectos refractivos que pueden corregirse.

El Dr. Alejandro Virginillo, Oftalmopediatra (M.N 138.004 y M.P 230.940), siempre quiso realizar una carrera que se relacionara con la gente, “y si podía ayudarla, mejor. Por eso, a pesar de que comencé un año del profesorado de Educación Física, luego me decidí por la Medicina”.

Creció en un ambiente de oftalmólogos. Tanto su padre como su madre, la Dra. Marta Zardini, ex Presidenta de la Sociedad Argentina de Oftalmología Infantil), también son especialistas y con quienes hoy, no solo trabajan juntos en su consultorio de Palermo, “sino también compartimos charlas y debatimos sobre temas relacionados con la especialidad en cada reunión familiar”, dice Alejandro, muy interesado en difundir desde su especialidad la importancia de los controles en la infancia.

¿Por qué es tan importante iniciar tempranamente los controles en los niños?

Cada vez es mayor la cantidad de chicos que presentan dificultades en la escuela asociadas a defectos refractivos como son la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía. Con el simple hecho de llevarlos al control correspondiente, estas afecciones se pueden corregir.

Hoy en día se está tratando de revertir esta situación con los aptos físicos que solicitan en los colegios, previo al comienzo de clases, pero todavía es un porcentaje menor los establecimientos que los piden.

¿A qué atribuye esta carencia de controles?

Creo que parte de esta problemática es la escasa cantidad de especialistas que hay en las localidades más alejadas a Capital Federal. La gente tiene que viajar largas distancias para poder atenderse con un oftalmopediatra, y las demoras de los turnos a veces son de meses. 

Por lo cual, para mí, es un desafío y una motivación intentar llegar a varios pueblos donde a veces no hay ni oftalmólogo general. Una adecuada visión en los chicos es fundamental para que tengan un buen desarrollo escolar y puedan progresar en la vida.

Turnos por WhatsApp: (+54911) 3332 6535.

Conoce más ingresando en sus perfiles de Instagram y Facebook.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios