Friday 19 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 29-07-2022 10:22

Dra. Laura López

Especialista en Endocrinología.

Dra, ¿cuál es tu formación académica y en qué institución te desempeñas actualmente?

Soy médica recibida en la Universidad de Buenos Aires, completé mis estudios de postgrado en el año 2015, realizando la residencia de Endocrinología en el Hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires. Desde entonces realizo actividad de consultorio en el Sanatorio Santa Rosa de la localidad de Santa Rosa, La Pampa. A su vez, me desempeño como subinvestigadora en el centro de investigación del Dr. Novaretto en dicha institución.

 

¿En qué proyectos estás incursionando?

En los últimos años he profundizado mis tareas de educación y trabajo sobre el tratamiento de la Diabetes en todos sus tipos (Diabetes tipo 1, tipo 2, gestacional, etc).

En el año 2020, a partir del inicio de la pandemia, comencé a desarrollar mi proyecto de comunicación en redes sociales sobre Diabetes y Tecnología. Así surgió mi página: “Diabetes y Tecnología”, desde donde intento brindar información clara y útil para aquellas personas que conviven con Diabetes, familiares, amigos y para la población general que quiera conocer sobre esta condición y las opciones terapéuticas con las que contamos en la actualidad. En paralelo a este proyecto comunicacional, inicié mi consultorio online, con óptimos resultados. La virtualidad permitió mantenerme conectada a mis pacientes durante los períodos de aislamientos preventivos y acercarme a muchas más personas de distintas partes de Argentina y de países limítrofes que requieren de mis servicios de especialista.

 

¿Qué importancia le destinas al desarrollo tecnológico?

La tecnología ha dado saltos muy importantes en la medicina, y el tratamiento de la Diabetes no ha quedado fuera de ese desarrollo. Existen numerosas herramientas tecnológicas que, aplicadas correctamente, pueden facilitar el día a día de las personas con Diabetes y ayudar a alcanzar las metas de tratamiento y control.

En la página de Instagram @diabetesytecnología pueden encontrarse reviews de novedades tecnológicas aplicadas a la Diabetes, videos tutoriales, charlas grabadas de eventos en vivo con profesionales de la salud que han compartido sus saberes conmigo sobre nutrición, obesidad, impacto cardiovascular, entre otros. También he inaugurado recientemente una sección especial denominada “Diabetes en primera persona”, en la cual he entrevistado a personas con Diabetes que nos cuentan sus vivencias con el objetivo de compartir y visualizar la realidad y la cotidianeidad de quienes conviven con esta condición.

 

¿Cuál es tu objetivo de cara a los próximos años?

Si bien la gran mayoría de las personas conocen o han escuchado hablar sobre Diabetes, aún queda un largo camino por recorrer para lograr una correcta educación sobre el tema. Tenemos que mantenernos actualizados en las estrategias terapéuticas y visibilizar a esta condición sin prejuicios, sin estigmas y con un sano acompañamiento de toda la sociedad para quienes la padecen.

 

Datos de contacto:

Instagram y Facebook: @diabetesytecnología

Email: [email protected]

Teléfono: 2954-311912

MN: 137194

MP: 2409

ME: 1438

 

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios