Thursday 18 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 05-06-2020 16:54

Es posible superar la ansiedad antes de momentos importantes

Hablamos con los profesionales María Pilar Mohando y Germán Degiovanni , quienes cuentan con una amplia experiencia de trabajo en el área de coaching deportivo. Hoy le comentan a Noticias como superar procesos de ansiedad con buenos rendimientos. ¡No te lo pierdas!

Desde Neurocoaching deportivo,  buscan brindar a sus asesorados herramientas para la gestión de las emociones, el desarrollo de la inteligencia emocional, el manejo del estrés y técnicas de relajación mental y física. Hoy charlan con Noticias y nos comentan sobre sus procesos de primera calidad. “Trabajamos sobre el desarrollo del trabajo en equipo, el auto liderazgo, mejora de alimentación y calidad de vida en general, sumada al desarrollo de la comunicación intrapersonal e interpersonal y el desarrollo de la excelencia, tanto a nivel personal como profesión”, destacan los profesionales María Pilar Mohando y Germán Degiovanni.

Desde el espacio tienen un objetivo principal que es el de mejorar el rendimiento deportivo, el trabajo en equipo, el manejo del estrés y el desarrollo personal. “Brindamos asesoramiento para deportistas y también a empresas, instituciones y fundaciones públicas o privadas de: desarrollo del talento personal y trabajo en equipo, bienestar y manejo del estrés, liderazgo efectivo e inteligencia emocional”. También los profesionales se han destacado por sus conferencias motivacionales abiertas para todo público, desarrollando el tema: “¿Qué emociones esconden las enfermedades?” En ella se ven integradas todas estas disciplinas que enseñan en sus procesos.  

¿Cómo fueron sus comienzos en la actividad? ¿Con que idea nace la empresa?

En el año 2018, nos conocimos gracias a la formación en medicina ancestral andina, que brinda María Pilar. Luego de la formación, nos sentamos a conversar y nos dimos cuenta de que podíamos unir todas las disciplinas que veníamos desarrollando por separado, para ayudar a las personas a que sus procesos de sanación y evolución sean más rápidos y efectivos.

En esa misma conversación, María Pilar expresa que, en su trabajo final de la diplomatura en PNL, acompaña a un equipo de hockey para mejorar el trabajo en equipo y el rendimiento deportivo. Se trataba de un equipo de la liga de Córdoba y los resultados fueron maravillosos. Después de esa charla, llegamos a la conclusión de que podíamos hacer lo mismo con otros equipos, ya trabajando de manera interdisciplinaria con todas las técnicas.

¿Qué es el neurocoaching deportivo y que aporta para mejorar nuestro rendimiento?

El Neurocoaching deportivo es una síntesis de múltiples disciplinas, como: neurociencias aplicadas, PNL, coaching ontológico, hipnoterapia, biodescodificacion, terapia de regresiones y técnicas ancestrales andinas. Aporta al desarrollo del potencial humano, valiéndonos de todos estos conocimientos e integrándolos de manera tal que todos los deportistas y equipos mejoran su rendimiento, como así también en todos los aspectos de su vida.

La ansiedad es un tema que aborda a todas las personas. ¿Por qué se genera y cómo buscan hacerle frente de su espacio? 

Desde todas las disciplinas que trabajamos integradas, podemos decir que el subconsciente manifiesta el miedo al futuro a través de la ansiedad.  El exceso de pensamientos, los trastornos en el sueño, el hambre emocional son síntomas comunes de ansiedad, ya que el miedo al futuro o te paraliza o te lleva a tener conductas compulsivas. Ejemplo: un jugador de futbol puede sentir ansiedad la noche previa antes de jugar una final porque no sabe el resultado o si a él le va a ir bien en su aspecto personal.

Las personas manifiestan ansiedad (miedo al futuro) ya que no son conscientes que tienen la capacidad de crear su propia realidad, las creencias que tienen van moldeando su realidad cotidiana.

¿Qué consejo darían en general para atravesar procesos de ansiedad? 

En primera instancia que reflexionen sobre su situación actual de vida y detecten en que área de ella están sintiendo miedo al futuro. Luego de detectar el área, deberían preguntarse así mismo, cuales son los pensamientos y creencias que me están generando este miedo al futuro y que me provocan ansiedad.

Por último, que cambios tendría que hacer en mi vida, que acciones concretas debería tomar para crear la realidad que quiero vivir.

¿Cómo afecta la ansiedad en el rendimiento deportivo?

La ansiedad afecta en el rendimiento de los deportistas ya que al enfrentarse a ella, en muchos casos, los profesionales no tienen la misma claridad mental para responder ante las distintas situaciones del juego. Esto se debe a que esta problemática afecta los pensamientos y ellos al cuerpo físico y a la capacidad de respuesta ante las distintas jugadas.

Todas las situaciones emocionales que vive un jugador, a nivel personal, también le afectan en el rendimiento deportivo. A veces, estas situaciones se ven manifestadas en la calidad del juego, por eso desde neurocoaching deportivo abordamos todos los aspectos de la vida del deportista para que encuentre su equilibrio y manifieste su más alto rendimiento.

¿Dónde están las claves para mejorar nuestro rendimiento frente a problemas de ansiedad?

Las claves para mejorar nuestro rendimiento antes las situaciones de ansiedad están en:

  • La calidad de pensamientos y creencias que tenemos.
  • Comprender que nosotros somos los creadores de nuestra realidad. Si nos hacemos cargo vamos a dejar de tener miedo al futuro, porque lo estamos creando desde el presente.
  • Ser congruentes tomando las acciones concretas, para materializar el éxito en aquello que queremos para nuestras vidas.

Conoce más ingresando en sus perfiles de Instagram y Facebook.

Para contacto: María Pilar Mohando y Germán Degiovanni // Cel.: +54 9 351 7622272 - +54 9 3564 413682 // [email protected].

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios