Friday 26 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 12-03-2021 12:39

Estudio Lautaro Díaz Cabaña & Asoc.: toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario

¡Conoce más ingresando en la nota!

En materia de delitos sexuales, en los últimos años se produjeron cambios significativos. Estos cambios surgen de la respuesta que viene teniendo la sociedad frente a determinados hechos, que la justicia sanciona como delitos sexuales. Consecuentemente a la par de estos cambios fue siendo otra la respuesta que la justicia tiene frente a estos hechos. Es imprescindible contar un estudio jurídico que se especialice en este tipo de delitos, que cuente con la trayectoria, experiencia y el equipo de profesionales y peritos de destacada trayectoria y primer nivel para poder enfrentar jurídicamente hoy una imputación, tan grave, como la de un delito sexual. 

Los tiempos han cambiado, si bien siempre fue necesario contar con especialistas en las distintas áreas, hoy se vuelve imprescindible. Más aún desde que la pandemia nos precipito muchos cambios tecnológicos que ya se asomaban y que ahora se impusieron definitivamente en el ámbito judicial. Razón por la cual el estudio debe contar con los más altos estándares de actualización en todas sus áreas. Los cambios son muy rápidos y la libertad de una persona esta en juego.

Muchas veces se denuncia falsamente a una persona de este tipo de delito por las razones más diversas, poniendo en funcionamiento todo el engranaje judicial, generando que la persona entre en un estado de aturdimiento, no sabiendo que hacer. Preocupado por lo que pueda afectar esta denuncia. Desde su buen nombre y honor hasta la pérdida de su libertad. Estos daños, si no se actúa rápido pueden ser irreparables para la persona acusada. La denuncia muchas veces viene de la mano de escraches tanto mediáticos como en las redes sociales. Propagándose rápidamente como vemos cotidianamente, con este tipos de episodios. Es clara y conocida mi postura en contra de los escraches en todas sus formas y en contra de quien fuere.

La forma de fortalecer y apuntalar nuestro sistema judicial no es con los escraches muchas veces carentes hasta de sentido común. Toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Esto no debe ser vulnerado nunca. Vemos muchas veces, que con un mínimo de elementos en la causa, se dispone la detención de una persona preventivamente. Esto es gravísimo y hay que actuar rápidamente.

En este tipo de delitos es muy importante como se trabaja la causa, cual es la estrategia de defensa que se debe adoptar. Cada detalle cuenta. Es aquí donde nos destacamos, y establecemos la diferencia. Por eso nos eligen. Trabajamos cada línea de investigación, peinando toda la causa, detectando todo aquello que nos es de valiosa utilidad para nuestro objetivo. Esto que puede parecer algo menor, es de suma importancia, es aquí, en un mínimo detalle donde se juega la libertad de una persona.

Las pericias y la dirección de estas juegan un papel protagónico en estas causas, dado que de esos informes se va a nutrir el Sr. Juez a la hora de resolver. Aquí el equipo que dirijo se luce con su trabajo, en las pericias psicológicas, en las de telefonía celular, en las de análisis de ADN; por citar algunas.

Tengo un equipo formado por años de trabajo con el cual obtenemos el éxito buscado por nuestros clientes. Son causas que requieren especialistas en la materia. Nuestros años de experiencia nos convirtieron en el estudio de excelencia que hoy somos.

Esta es la forma en la que se trabaja en nuestro estudio, es así como logramos el éxito al que apuntamos en cada causa que tomamos. Trabajamos en todo el país. Nuestro estudio se encuentra en CABA en la zona de Puerto Madero. En materia de honorarios, buscamos que siempre puedan contar con nuestros servicios. Se trabaja con parámetros de excelencia. Somos un equipo trabajando intensamente en cada aspecto de la causa. Contamos con todos los medios de pago.

Más información en: Alicia Moreau de Justo 1150, Piso 3, Of. 306 A. CABA - www.diazcabana.com - E-mail: [email protected] - Tel: 11 5278-3472 WhatsApp: 11 6591-0303.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios