Saturday 20 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 07-03-2021 19:44

Biopackaging SRL: compromiso medioambiental

Packaging ecológico y biodegradable para colaborar en la concientización de la economía circular y acompañar las tendencias mundiales de sustentabilidad y responsabilidad ambiental.

Hace aproximadamente cinco años nacía Biopackaging “y, operativamente, hace dos. Surgió de las ganas y el propósito de traer algo que pudiera reinventar el packaging de plástico, una opción de cambio que ayudara en el proceso de aportar algo positivo para el cuidado del medio ambiente”, define Gabriela Rodríguez, encargada de diseño de la marca y ventas.

¿Qué tipo de envases son los que ofrece Biopackaging?

Nosotros ofrecemos envases compostables para gastronomía, desde ensaladeras, bandejas y estuches hasta vasos. También ofrecemos asesoramiento para el cambio que proponemos.

¿Cuál es la materia prima con la que se fabrican los envases compostables?

Nuestros productos son fabricados a partir del bagazo de caña de azúcar, la cual se desecha luego de la extracción del azúcar. Tenemos algunas tapas que son de ECOPET, que es pet recuperado de botellas de agua mineral.

¿Están ampliando el portfolio de productos con otros artículos?

Hemos agregamos al portfolio: cubiertos desechables compostables de pino, bolsas compostables, bolsas de tela de pet recuperado, cubiertos de caña reutilizables y compostable, resmas de papel de caña, cepillos de dientes de bambú y siempre ampliando el catalogo para traer productos eco amigables.

¿Cuánto tiempo tardan los envases en biodegradarse?

Se biodegradan en 180 días en compost ideal.

¿Sirven para envasar todo tipo de alimentos?

Sí, y son apto freezer, microondas y horno. También hay que decir que lo que es ecológico tiene sus limitaciones. Si bien es apto líquido y en la Feria Masticar, varios usaron nuestros envases, que se bancaron súper bien el líquido y el calor de las sopas y guisos, si son para delivery, y el producto es muy liquido o muy caliente, resiste un tiempo determinado. En esos casos, pido que hagan las pruebas con anterioridad para ver cómo se adaptan a esos alimentos específicos. El resto de los alimentos van perfectamente.

¿Son productos aprobados por entidades reguladoras?

Todos nuestros productos se encuentran aprobados por INAL y Senasa para su uso en contacto con alimentos. Además de los certificados por organismos Internacionales correspondientes.

¿Cuál es la meta que se han propuesto para el mediano y largo plazo?

Nuestra meta es crecer y concientizar en el uso de los desechables, ser parte del cambio, un cambio que se esta gestando hace rato y cada día pisa más fuerte. Queremos dar la opción y ayudar a que el cambio sea posible ahora. Buscamos ser una fuente de información y conciencia para el cuidado del medioambiente. Trabajamos desde el corazón como motor para ayudar al medioambiente.

Datos de contacto: Showroom: Uriarte 1456, Palermo, CABA - www.biopackaging.com.ar - IG: @bio_packaging

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios