Thursday 28 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 03-03-2021 11:34

LB Diseño + Construcción: proyectos únicos, actuales y de vanguardia

¡Conoce más ingresando en la nota!

Natalia Leiva (ingeniería civil) e Ignacio Bustamante (proyectista) son dos socios que decidieron formar su espacio propio. Hoy llevan 14 años trabajando juntos. Se conocieron realizando trabajos de ingeniería para un estudio en Puerto Madero y formaron un gran vínculo, lo que les permitió soñar con un proyecto en conjunto. Hoy conversamos con ellos quienes nos cuentan más sobre su historia y los servicios que brindan en su espacio.

“Comenzamos tomando trabajos FreeLancer hasta que decidimos lanzarnos con todo y dedicarnos full time. Así nació nuestro primer estudio llamado “BLON ingeniería" donde brindábamos servicios de proyectos estructurales para estudios de arquitectura y empresas en general”, destacan los ingenieros.

A medida que fueron creciendo, empezaron a ganar reputación en zona Norte y los nuevos proyectos comenzaron a llegar por recomendación de clientes. “En ese momento nos dimos cuenta de que necesitábamos ampliar nuestros servicios para poder brindar una solución integral a cada proyecto. Así fue como pasamos de ser un estudio de ingeniería a ser un estudio de proyecto y diseño integral, para luego convertirnos en una empresa constructora interdisciplinaria”, marcan desde el espacio que adquirió el nombre de “LB Diseño + Construcción”.

Desde el estudio, destacan su servicio donde el cliente llega con su idea y ellos se encargan del resto. “Nos ocupamos de diseñar el proyecto, hacer las presentaciones municipales correspondientes, para luego comenzar con el desarrollo de la etapa constructiva. Hasta lograr la completa materialización de la idea principal”, afirman.

¿Qué servicios tienen a disposición?

En la empresa tenemos 2 áreas, una es la de desarrollos inmobiliarios y la otra la de vivienda:

Para los desarrollos inmobiliarios brindamos los siguientes servicios: asesoramiento para el desarrollo de complejos habitacionales e industriales; Gestión y presentación de los proyectos para su aprobación; Proyecto y Diseño arquitectónico; Proyecto y diseño estructural; Generación de documentación y Construcción.

Para el área de vivienda los servicios que ofrecemos son: Diseño y proyecto de arquitectura, Diseño y cálculo estructural, Presentaciones y tramitaciones de aprobación, Documentación constructiva y Construcción

¿Qué tipo de construcciones realizan? 

Realizamos desarrollos urbanísticos tales como complejos de vivienda, edificios y casas unifamiliares. Somos muy fuertes en estructuras y viviendas de hormigón visto, y realizamos construcción tradicional.

¿Cómo se han reinventado con la pandemia?

Durante todo nuestro recorrido previo a la pandemia, nos vimos siempre envueltos en el trabajo, que llegaba principalmente por recomendación y no teníamos tiempo de detenernos a pensar en algún tipo de publicidad.

El año anterior con tanto tiempo ocioso y sin posibilidades de trabajar en obra, comenzamos a desarrollar proyectos propios, y surgió la necesidad de reinventarnos. Un resurgir, empezar diferente esta nueva etapa que vino después de la pandemia. Ahí surgió LB diseño+construccion

 ¿Cuál consideran que es su diferencial en el mercado? 

Somos una empresa multidisciplinaria y brindamos al cliente un servicio completo e integral, con profesionales a cargo de cada área y ante todo respetando necesidades, expectativas y posibilidades de cada cliente.  Cada cliente que llega a nosotros es único y así lo tratamos. Entendemos que para ellos su proyecto es lo más importante y tratamos de que sientan que para nosotros también.

La calidad de servicio suele ser muy importante. ¿en dónde les gusta poner el foco?

Si bien hacemos muchísimo hincapié en la calidad de los materiales que usamos, en la calidad del producto terminado y en todos los aspectos técnicos de la obra y los proyectos en general, también hacemos mucho hincapié en la respuesta al cliente y en la calidez del trato. No tenemos horario para responder preguntas o inquietudes.

¿Qué han aprendido en este tiempo de profesión?

Aprendimos que los proyectos son dinámicos, que los clientes ante todo llegan con un deseo, con un sueño y que para nosotros es un enorme privilegio que nos elijan y que confíen en nosotros para realizarlos

Aprendimos a ser más flexibles, menos rígidos en los conceptos y más osados en los diseños.

¿Cómo se proyectan? ¿Qué es lo que viene a futuro en la marca?

Nos proyectamos con un gran crecimiento y expansión del staff. Amamos lo que hacemos y no nos ponemos límites.  Nos mantienen vivos los desafíos que nos llegan constantemente y nos hacen crecer personalmente y como empresa.

Datos de contacto: Natalia 11.3700.2662 - Ignacio 11.5475.4752 - IG: Lbdisyconst - web: www.lbconstrucciones.com.ar.

 

 

En esta Nota

Comentarios