Friday 26 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 28-02-2021 16:57

IDERO Arquitectura: construir con alma de acero

IDERO Arquitectura brinda soluciones sustentables, modernas y perdurables en el tiempo, a partir del acero.

Desde hace más de 25 años, IDERO Arquitectura, del Grupo Salvatore, integra la industria con la arquitectura para brindar soluciones industrializadas en construcción, industria, comercio y el hogar. “Logramos integrar la industria con la arquitectura, para mejorar la rentabilidad de la inversión disminuyendo los riesgos al mínimo” precisa Lucas Salvatore, Director de Grupo Salvatore, donde trabajan para integrar in Company, el diseño arquitectónico, la ingeniería, la fabricación, el montaje y la obra llave en mano, con altos estándares de calidad, alcanzando precios muy competitivos.

¿Por qué construir a partir del acero?

Aprovechamos las bondades del acero para una construcción más ecológica, moderna y perdurable con un menor tiempo de obra. Por ejemplo, para la construcción de las casas de la línea MIES, nos inspiramos en las obras del célebre arquitecto Ludwig Mies van der Rohe, quien utilizó el acero en sus estructuras y diseños de forma innovadora y moderna. Con un concepto minimalista y elegante, la estructura metálica se combina con amplias aberturas que permiten conectarse con el entorno, asegurando precisión y calidad. Todos los modelos MIES tienen muros de Steel Frame con doble aislación, núcleo de lana de vidrio, sistema EIFS en el exterior y aberturas DVH (doble vidrio hermético), asegurando excelencia en aislación térmica y acústica. Pero nuestro sello principal es la construcción “llave en mano”: la casa se entrega en tiempo récord –aprox. 6 meses- dependiendo del terreno y otras variables.

¿Cómo logran unir calidad constructiva con tiempos industriales?

La estructura de la casa la construimos en nuestra planta y luego la montamos en el terreno, evitando roturas y ruidos molestos. Podemos hacerlo porque logramos integrar los distintos sectores de la compañía con una gran interoperabilidad entre los equipos de trabajo, con los softwares que manejamos y las máquinas de producción. El proceso industrializado nos permite mejorar la rentabilidad de la inversión, dado que brinda previsibilidad en los costos y demanda menor tiempo de trabajo, disminuyendo los riesgos al mínimo.

Actualmente ¿en qué otros proyectos trabajan?

Trabajamos en muchos proyectos, desde edificios (en CABA, PBA y en Añelo, Neuquén) hasta módulos sanitarios. Debido a la pandemia, hicimos más de 15 módulos de emergencia para diferentes hospitales del país y ahora estamos construyendo 5 sistemas modulares de asistencia sanitaria para diferentes servicios penitenciarios. Todos tienen más de 400m2, son llave en mano y se fabrican y montan en 45 días.

IDERO Point: Centro Comercial Nordelta - Av. De los Lagos 7008, Rincón de Milberg, Provincia de Buenos Aires. Lunes a viernes de 12 a 20hs y sábados de 11 a 18hs // Web: www.ideroarquitectura.com - Instagram @IDEROArquitectura - Facebook: @IDEROArquitectura - Teléfono: 011 5263 2344

Mirá el video de IDERO: 

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios