Friday 19 de July, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 26-07-2023 10:44

Federal Bursatil S.A

La elección de los inversionistas a la hora de comprar cedears y el top ranking de los más elegidos.

¿Qué son los CEDEARs?

Los CEDEARs son activos que cotizan en el mercado argentino y que representan acciones o ETF del extranjero. Es decir, son instrumentos del mercado financiero que operan en la bolsa local y que equivalen a una fracción de un activo que cotiza en el extranjero, en dólares. De esta forma, es posible comprar en pesos una parte de una acción de una empresa extranjera o de un ETF (Exchange Traded Fund).

¿Por qué invertir en CEDEARs?

En primer lugar, hay acciones y activos financieros que cotizan en mercados extranjeros cuyo valor, por estar en otra moneda, puede resultar muy elevado para un inversor local. Por esto, es mucho más accesible para el público inversor local acceder a ellos comprando una fracción de estos a través de un CEDEAR en pesos.

En segundo lugar, la adquisición de CEDEARs reduce la exposición al riesgo y volatilidad del mercado argentino. Este instrumento representa una acción o ETF de empresas que cotizan en mercados internacionales que son, generalmente, más estables y desarrollados.

En tercer lugar, el CEDEAR es una gran alternativa para resguardarse ante un riesgo devaluatorio o de tipo de cambio. Es importante entender que el instrumento se compra en pesos pero representa un activo que cotiza en dólares, por lo tanto, si sube el tipo de cambio (dólar), también sube el valor del CEDEAR en pesos. De esta forma, los ahorros se protegen ante una posible devaluación.

Por último, existen varias empresas que pagan dividendos periódicamente a sus accionistas, por lo cual, es posible acceder a una renta fija que se liquida en dólar cable. Es decir, al comprar CEDEARs de ciertas empresas, se obtiene una rentabilidad constante.

Top ranking de empresas argentinas más elegidas:

  1. Corporación América Airports S.A
  2. Globant
  3. Despegar
  4. Mercado Libre
  5. Ternium
  6. Tenaris
  7. Vista
  8. Bioceres crop solutions corp.
  9. Bitfarms Ltd.

Federal Bursatil S.A

25 de Mayo 306  3° (CP 1002) CABA

4806 – 4173 / 1136224044           

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios