Thursday 28 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 15-05-2023 07:54

Fundación DAAT

La Dra. Viviana Baranchuk, con su Fundación ayuda en la prevención y tratamiento de la obesidad y diabetes.

Dra, ¿cuáles fueron las causas que la llevaron a realizar la Fundación Daat?

Mis comienzos en la medicina datan de hace más de 32 años. La especialidad de Nutrición y Diabetología, siempre fueron de mucho interés para mí desde que cursé la materia de grado en el Hospital de Clínicas. Me fascinó desde un principio esta materia. La misma muestra como una molécula simple como la glucosa puede producir tanto daño sistémico y también como se puede ayudar a la persona a vivir con una buena calidad de vida, a pesar de poseer esta enfermedad tan traicionera por lo silenciosa que es, ya que sus complicaciones se producen con el tiempo, sin dar aviso ni sintomatología. Esta enfermedad erosiona lentamente las arterias y produce un enorme daño en nuestro cuerpo a mediano y largo plazo.

Es por esto que creé Fundación DAAT hace 12 años, una organización sin fines de lucro, cuya misión es ayudar en la prevención y tratamiento de la obesidad y diabetes. Esto determina para mí un desafío, y lo traspaso a otros espacios de la vida donde todo se comporta casi de la misma manera. Siempre hay un desafío que vencer y atravesar. Si no tratamos a tiempo y visualizamos lo que nos hace daño, de alguna manera afectará nuestro futuro y nos veremos envueltos en muchas situaciones que se producen también de forma silenciosa, hasta que aparecen haciendo daño y dejando huellas.

 

¿Cuál es la importancia de llevar a cabo una buena alimentación y qué servicios brinda como profesional en el área?

Somos lo que comemos y con eso me identifico. Aprender a discernir entre lo que nos hace bien y mal. Cómo nos alimentamos y qué permitimos que incorpore nuestro cuerpo. Esto se aprende todos los días. Esto es lo que me apasiona. Enseñar a vivir bien, a ser saludables, y disfrutar haciéndolo.

Enseño desde mi profesión hábitos saludables, mejorando la calidad de vida de las personas. Le doy un enfoque holístico dado que implica varias áreas de la persona, tanto desde lo emocional hasta lo físico.

Me enfoco en el paciente como un todo, me interesa su historia, su situación actual, su entorno y pasado. El paciente es un todo, es la integración de su cuerpo con su alma.

Deseo ayudar desde este enfoque, dejando una huella en cada uno y sabiendo que lo ejerzo de la mejor manera posible. Desde la parte humana y desde mis conocimientos y aprendizaje que incorporo todos los días.

Esta es mi pasión.

 

Datos de contacto:

Instagram: @dravivianabaranchuk

@fundaciondaat

Celular: 1159530340

Mail: [email protected]

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios