Lunes 26 de febrero, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 11-05-2023 11:37

OM PALERMO, UN PROYECTO QUE MARCA TENDENCIAS

CON EL BOOM DE LOS ALQUILERES TEMPORARIOS, CRECE LA VENTA DE PROPIEDADES FINANCIADAS EN 80 CUOTAS EN LA MEJOR ZONA DE PALERMO.

Un complejo residencial premium desarrollado por NorthBaires, y emplazado donde funcionaban las viejas oficinas de la productora Polka, revolucionó un área de la ciudad que hoy vibra como el nuevo epicentro de las tendencias con sus tiendas, bares, diseño y vida joven. Sale al mercado una nueva etapa del programa para comprar en cuotas en un extraordinario condominio con jardines y piscinas entre Jorge Newbery, Maure y las avenidas Álvarez Thomas y Córdoba, en la zona elegida por los turistas para sus alquileres temporarios cuando visitan el país.

Palermo es la zona elegida por los turistas que visitan Buenos Aires para vivir momentos únicos, que representan cabalmente el sentir y el vivir porteño. Atenta a ese fenómeno, la desarrolladora NorthBaires decidió apostar al fenómeno de la venta de unidades para la renta temporaria en una zona específica de Palermo que por estos días atraviesa una transformación asombrosa, que se refleja en la demanda de propiedades para vivir o invertir para la renta temporaria a través de las plataformas digitales más consolidadas, ya que generan una enorme diferencia en el retorno de las inversiones inmobiliarias.

Ubicado en el triángulo entre Colegiales, Palermo y Chacarita, el denominado Chacalermo se consolida como el más buscado de los barrios de la ciudad de Buenos Aires y como un ejemplo de desarrollo urbano con respeto de la impronta y la cultura del barrio. Es donde el turista internacional quiere parar, inevitablemente. Es allí donde se consolida la oferta de las propiedades para renta temporaria.

NorthBaires, dueña de la prestigiosa marca de edificios OM, fue una de las primeras en detectar el fenómeno que se proyectaba sobre la zona, y lanzó un proyecto inmobiliario único en dimensiones y servicios, con todas las caracerísticas propias de ese nuevo polo de la ciudad. Hoy, con la obra iniciada y con las entregras programadas para diciembre de 2025, OM Palermo (www.northbaires.com.ar/emprendimientos/om-palermo), se consolidó como un referente del segmento de renta temporaria por su ubicación, sus amenities y sus funcionalidades: un edificio concebido para ser la tendencia en un barrio que marca tendencia.

Pero lo que más impacta en el mercado es que OM Palermo ofrece una modalidad de compra única: la desarrolladora permite adquirir una unidad del complejo financiada en 80 cuotas por un importe que casi representa el valor de un alquiler mensual. Y más aún: el modelo de compra permite que el propietario puede terminar de pagar en los años posteriores a haberse mudado, mientras ya vive allí.

Ante la fuerte demanda registrada, la compañía lanzó en la primera quincena de mayo una nueva tanta de propiedades bajo esa modalidad. Emplazado donde funcionaban las viejas oficinas de la productora Polka, sobre un extraordinario terreno entre Jorge Newbery, Maure y las avenidas Álvarez Thomas y Córdoba, con 35 metros de frente en ambas salidas, OM Palermo es un complejo residencial concebido financiera y arquitectónicamente para el segmento premium joven, que hace de esa zona de la ciudad un polo de tendencias.

Las calles empedradas, con grandes arbolados y espacios verdes, y una arquitectura porteña clásica ofrecen un mix perfecto para el esparcimiento y el desarrollo de estéticas urbanas entre las vermuterías, los cafes en las esquinas, las galerías de arte y los locales de autor de diferentes rubros. Esa mezcla de tendencias y paisajes le dan un encanto comparable con el barrio Le Marais de París, que se caracteriza por ser el epicentro de la vida joven y la oferta cultural.

En esta nueva etapa de venta, la desarrolladora permite la compra de las residencias del complejo de forma tal que quienes adquieran una unidad terminan de pagarla en 40 cuotas mensuales luego de haberse mudado, lo que es un formato único en el mercado actual.

El modelo es simple: con un anticipio del 30% del total de la unidad, se accede a un plan de pagos que consiste en 80 cuotas pagaderas en 6 años y medio (80 meses) en dos tandas. Las primeras 40 cuotas se pagan durante el desarrollo del complejo, que ya está en obra y estará finalizado en 36 meses, y las segundas 40 cuotas se pagan luego de la entrega de la unidad, viviendo ya en la residencia adquirida.

Las unidades, de uno y dos ambientes en su mayoría, son las que mayor demanda generan, y permiten que el propietario tome posesión de su unidad y posteriormente a haberse mudado a su propia casa, complete las cuotas.

La compañía incluso desarrolló una calculadora virtual y la subíó al site del proyecto (https://northbaires.com.ar/calculadora/) para que los interesados puedan hacer el estimativo de las cuotas que pagarían en base a la unidad que les interese. 

El complejo es único, y consta de dos edificios de 10 pisos cada uno emplazados en medio de un lote de dimensiones impensables para la zona. El terreno ocupa un tercio de la manzana. Cuenta con 35 metros de frente en ambas salidas y 68 metros de profundidad, ofreciendo un total de 256 departamentos y servicios exclusivos, un jardín parquizado, piscinas, rooftops y un enorme coworking interno.

Con las obras ya iniciadas, el plazo de finalización está pautado para dentro de 36 meses. La comercialización de las unidades arrancó hace más de un año y ya se vendió más del 80 por ciento de los departamentos.

Llegar primero tiene sus beneficios: OM Palermo es la tendencia, en el barrio que marca tendencias.

 

 

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios