Friday 26 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 10-05-2023 09:29

¿SE PUEDEN RETARDAR LOS SIGNOS DEL ENVEJECIMIENTO?

MEDICINA DE REJUVENECIMIENTO Y LONGEVIDAD CELULAR.

Esta Medicina se basa en el aporte de las moléculas correctas que el organismo y cada célula, necesitan para realizar sus funciones de la manera adecuada

El paradigma de la medicina antiaging tiene sus fundamentos cada vez más visibles. En la actualidad como en todos los tiempos el ser humano busca vivir más. Hoy se sabe que es posible teniendo en cuenta la nutrigenómica y nutrigenética, es decir como los genes inter actúan con los nutrientes y viceversa.

Esta Medicina se basa en el aporte de las moléculas correctas que el organismo y cada célula, necesitan para realizar sus funciones de la manera adecuada, mediante el aporte de vitaminas, aminoácidos, oligoelementos, prebióticos, prebióticos, co enzimas y minerales que cada uno de los seres humanos individualmente necesitamos para vivir más y mejor.

La Medicina Orthomolecular, tiene como objetivo el restablecimiento del equilibrio químico del organismo, mediante la nutrición celular, con el aporte de suplementos, vía oral, endovenosa e intramuscular. Uno de los tratamientos más requeridos son los Vita Drips o Sueroterapia y los tratamientos con ozono, como así también los tratamientos con células madre.

En VILNIUS estética y spa médico, nos caracterizamos por ver a nuestros pacientes como un todo y buscando la forma de vernos y sentirnos mejor; fomentamos la vida saludable y la longevidad celular, mediante la Medicina Orthomolecular, que es la dedicada a la rehabilitación celular, enfocada en la prevención y el tratamiento de enfermedades

Por otra parte, el ayuno intermitente, entre otros, esta científicamente comprobado que prolonga los Telómeros. Estos son los extremos de los cromosomas, los cuales se acortan con el envejecimiento.

Para imaginarnos qué son los Telomeros, éstos son como los capuchones de los cromosomas, podemos citar un ejemplo práctico; como lo es el extremo del cordón de las zapatillas, si estos no están bien, el cordón se despelucha y se acorta, bueno lo mismo sucede con los cromosomas si sus extremos se acortan, por factores externos, ambientales, así como internos, genéticos, estos envejecen y como resultado, la célula se oxida y se muere.

Lo que se traduce en desgano, poca energía, alteraciones del sueño y superficialmente en perdida de la jovialidad, luminosidad y bienestar corporal.

 

Dra. Vanina Campisi

Médica Cardióloga, especialista en rejuvenecimiento y longevidad celular.

MN 110.918  MP 449.452

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios