Sunday 21 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 08-05-2023 10:33

MAS VIDA QUILMES -ONG- Centro de Asistencia Social

Ofrece ayuda gratuita para necesitados y personas en situación de calle, está formado por más de 100 voluntarios que colaboran en diferentes programas solidarios.

¿Cómo surgió la Fundación MAS VIDA y de qué manera se adaptaron a la pandemia?

MAS VIDA comenzó hace nueve años, los viernes se cocinaba y la gente venía a comer y otro equipo llevaba a la plaza ollas con comida, había taller de costura los miércoles y todo se modificó cuando llego la pandemia.

Durante la pandemia, el Ejército Argentino se comunicó con el Referente Carly Annacondia y le consultó si podíamos cocinar para los más necesitados y aceptamos. En ese momento el Ejército venía a retirar 3.000 raciones diarias de comida para distribuir a los barrios. También se cocinaba en el centro para la gente que asistía con su taper. A su vez, salíamos a la calle a entregar mercadería a quienes no podían acercarse y lo necesitaban. Así esta MAS VIDA presente en la ciudad de Quilmes, Solano, Berazategui, Avellaneda, Retiro, Varela, donde haya necesidad siempre estamos dispuesto a ayudar. Actualmente MAS VIDA ha aumentado la cantidad de raciones y entrega mercadería por el difícil momento que atraviesan muchas familias.


¿Qué servicios ofrecen a la comunidad?

Brindamos asistencia social integral que consiste en dar en nuestra sede un plato de comida de lunes a sábado al mediodía. Los viernes y domingos le sumamos Cena. Martes y jueves de 17 a 18 horas la merienda para niños.

Ofrecemos apoyo escolar, contamos con un programa de escucha terapéutica. Capacitación en electricidad, plomería, construcción en seco, arreglo de celulares y energía renovable. Martes, jueves y sábados ofrecemos duchas para gente en situación de calle. Ropero solidario. Peluquería los lunes. Y salimos a los barrios a brindar alimento y ropa.

Una vez por semana presta servicio médico el Dr. Guillermo Do Santo. Contamos con una Psicopedagoga Lic. Gisele Brucelario.

Los sábados funciona un merendero en La Ribera de Quilmes.

Hemos construido casas para familias en necesidades extremas.

 

¿Quiénes son los referentes de la Fundación?

Carly Annacondia y su esposa Analía Capaldo. Carlos Annacondia (h) es un empresario reconocido en la ciudad de Quilmes, tiene negocio familiar con una gran trayectoria. Y dedica su tiempo todos los días a su empresa por la mañana y después de las 13.30 está presente en el Centro MAS VIDA. Un centro que trabaja todo el día, con la ayuda incondicional de un gran equipo de colaboradores que donan su tiempo.

 

¿Qué desafíos tienen de cara a los años venideros?

Queremos hacer énfasis en la educación, hay niños de nueve años que no saben escribir su nombre, la alfabetización está en primer lugar. El gran desafío es educar para una adolescencia sin adicciones. Las escuelas de la zona nos piden si podemos ir a dar charlas. Estamos al servicio de quien lo necesite.

 

Amar sin límites, ayudar+, dar+, acompañar+, esto es Mas Vida.

 

¿Te gustaría colaborar con Mas Vida?

Mail: [email protected]

Celular: +54 11 7866 0000

Dirección: Mármol 460, Quilmes

Instagram: @masvidaquilmes
 

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios