Monday 20 de May, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 12-12-2023 12:48

Gaby Colodro: Diciembre, Un Mes de Balance en el Mundo Emprendedor - Brand

¿Sos de los que al llegar diciembre reflexiona sobre lo que hizo o no durante el año? A veces el balance puede “no ser el deseado”, especialmente en años difíciles como el que atravesamos. En este artículo te doy las claves para dejar de lado las presiones y poner la energía en las nuevas oportunidades.

A medida que el año llega a su fin, diciembre se convierte en un momento de reflexión y balance para muchos emprendedores.

Quizás es el momento donde miramos atrás, y evaluamos los logros y desafíos enfrentados a lo largo de los últimos doce meses. Sin embargo, en el mundo emprendedor, este ejercicio puede resultar difícil. La presión por alcanzar metas ambiciosas, adaptarse a cambios económicos y superar los vaivenes del entorno, puede hacer que el balance anual se sienta insatisfactorio, incluso en un país en el que se viven cambios y demás tensiones.

El día a día de un emprendedor está marcado por el constante esfuerzo, la toma de decisiones y la gestión de múltiples responsabilidades. Seguramente es difícil detenerse y sentirse a gusto con todo lo que pasó durante el año; sin embargo, es importante recordar que el balance anual es solo eso: un punto en el tiempo. El calendario continúa su marcha y, en última instancia, el balance anual, por más significativo que sea, no define el éxito a largo plazo.

A medida que nos acercamos a final del año, es crucial dejar de lado la presión de alcanzar un balance perfecto y en su lugar concentrarse en la planificación del nuevo año. Este es el momento de considerar cómo enriquecer nuestros conocimientos, ampliar nuestras habilidades y aprovechar todas las herramientas a nuestra disposición para enfrentar los desafíos futuros con confianza y optimismo. Es el momento de enfocarse en las oportunidades que el nuevo año traerá consigo y en los proyectos que están por venir, y en lugar de aferrarse al balance anual, sería ideal que los emprendedores se concentren en la proyección a futuro y en cómo poder sacar el máximo provecho con todo lo capitalizado.

Establecer metas claras, trazar planes estratégicos y prepararse para enfrentar los desafíos con determinación. En lugar de sentirse abrumados por lo que no se logró, es el momento de canalizar esa energía hacia la creación de nuevas oportunidades y el desarrollo de nuevos proyectos.

Finalmente, el balance anual es solo una foto instantánea en el tiempo. Lo que realmente importa es cómo utilizamos esa información para impulsar nuestro crecimiento y éxito en el futuro. Diciembre no debería ser solo un momento de reflexión, sino también un momento de renovación y anticipación.

Aprovechemos el comienzo de este 2024, para mirar hacia adelante con optimismo, aprovechando la experiencia pasada para construir un futuro más brillante. Y con seguridad recomiendo que ese “balance” se convierta en una “lluvia de ideas” donde poder tomar nota de todo lo potencial que luego podrá convertirse en logros y avances para el nuevo año.

¡Felicidades!

Gaby Colodro

@gabymentorcoach

Contacto: 1134905665

 

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios