Thursday 25 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 26-06-2020 13:54

La importancia de volar rápido y seguro

"Actualmente trabajan con el Hospital Italiano, Hospital Aleman, Hospital Garrahan y Hospital Austral. Debido al contexto actual realizan repatriaciones ya sea para ingresar a ciudadanos argentinos que estaban en el exterior o trasladando a los ciudadanos argentinos que quieran irse del país".

Con una gran experiencia en el rubro, la empresa Baires Fly SA ofrece traslados aéreos, tanto de pasajeros, carga, como emergencias sanitarias. Hoy siendo líder en el rubro, y en medio de una pandemia que sacude al mundo, suma a su propuesta vuelos de repatriación. Baires Fly cuenta con un equipo de trabajo altamente capacitado y posee la flota de aviones privados propios más grande de la Argentina y hangar basado en el Aeroparque Jorge Newbery, lo que les permite operar hacia destinos nacionales o internacionales. Esto los favorece sobre todo a la hora de trasladar órganos, ya que según el requerimiento de cada órgano deciden qué avión es más conveniente.

Actualmente trabajan con el Hospital Italiano, Hospital Aleman, Hospital Garrahan y Hospital Austral. Debido al contexto actual realizan repatriaciones ya sea para ingresar a ciudadanos argentinos que estaban en el exterior o trasladando a los ciudadanos argentinos que quieran irse del país. Para cada uno de los casos tanto la empresa como los pasajeros debe realizar los trámites necesarios que le permiten tanto subir al avión como descender de ellos. En los formularios se les pide datos de salud, de contacto y preguntas relacionadas al virus Covid-19.

Cuando se transportan pasajeros o se realiza un vuelo sanitario de transporte de pacientes se define distintos niveles de riesgo y cada uno establece que tipo de protección personal debe usar la tripulación. En el caso del nivel tres, el menos riesgoso, deben utilizar barbijo para volar. En el nivel dos, cuando es un caso sospechoso, deben usar el equipo de protección completo. Y el nivel uno es cuando se transportan casos positivos de Covid-19, en esta situación al equipo de protección se le agrega el barbijo n95, gafas y máscara, doble guantes y cofias para los zapatos.

A su vez cuando se trata de un vuelo en nivel uno se utiliza una cápsula de presión negativa cuya función es el traslado seguro del paciente con Covid-19 o alguna otra enfermedad altamente contagiosa. Los aviones se desinfectan con peróxido de hidrógeno diluido al 90% ya que no pueden utilizar productos que sean inflamables ni corrosivos, y por cuatro horas ese avión no se pone en funcionamiento para cumplir con el ciclo de desinfección. Siendo la única empresa argentina dedicada a realizar vuelos de carga, desde que se declaró la pandemia ya han repartido respiradores y equipos de protección personal como mamelucos, barbijos y guantes. Como así también realizaron vuelos de traslado de reactivos de Covid-19.

Para contacto: Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires // Av. Sarmiento S/N Hangar Nº 5 // Tel: 5411-4776-2800/0844 - [email protected].

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios