Thursday 18 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 19-06-2020 17:21

Grand Prix: una marca con historia

En Salta desde 1970, esta exclusiva casa de moda es reconocida por hombres y mujeres que buscan una experiencia diferente basada en la calidad y el estilo.

En 1970, Grand Prix nació en Salta como casa de moda exclusiva para el hombre. “Surgió como una propuesta superadora; y digo esto porque nuestro padre, junto a sus hermanos - hijos de inmigrantes- habían ya fundado en Salta una tienda en el año 1960; luego, apostaron a abrir este negocio con una visión muy de vanguardia para la época. Años más tarde inauguraron Grand Prix femme, ofreciéndole a las mujeres ese mismo concepto vanguardista”, dicen Zulma y Pilar Issa, hermanas y titulares de Grand Prix hombre y femme, respectivamente.

¿De qué manera Grand Prix se convirtió en una marca tan emblemática de la ciudad?

Sin duda, porque crearon una mística especial en torno a la marca y lo que ella significaba: desfiles que se hacían en cada presentación de temporada en los que podían verse a personalidades reconocidas del mundo de la moda, las innovadoras vidrieras y las publicidades que sorprendían a la gente. Era toda una experiencia ir a comprar a Grand Prix, porque te asesoraban, podías ver colecciones de grandes marcas y disfrutar de un café o, por las tardes, tomar un buen whisky. ¡Imaginate! en ese entonces no había otro negocio en Salta que te brindara una propuesta como esta.

¿Todavía esa mística se mantiene entre los clientes?

Sí, absolutamente. Es común hoy en día que nos visite un cliente y escuchar que le comenta a su hijo: "mi papa me compró mi primer traje en Grand Prix…" y le cuente alguna anécdota.  Es gratificante el cariño con el que la gente recuerda aquellos tiempos, porque son nuestras raíces, el trabajo de nuestra familia. Grand Prix es una marca con historia que evoca buenos recuerdos. Para nosotras es un gran compromiso que decidimos asumir cuando relanzamos la marca en el año 2007. En el año 2002, como consecuencia de la crisis, el negocio fue cerrado. Entonces hoy, somos nosotras, las más jóvenes de la segunda generación, las que decidimos continuar con este legado.

¿Cuántos locales tienen hoy en día?

Tenemos dos locales multimarca, bajo el mismo nombre. Uno, exclusivo para hombres, y otro para mujeres. La idea es acercar a nuestros clientes colecciones de reconocidas marcas, brindando una amplia propuesta y diferentes estilos, siempre cuidando la calidad, que es primordial. Gracias a nuestro servicio de sastrería logramos que cada prenda se adapte a la perfección y quede como hecha a medida.

Puedo ver que hacen mucho hincapié en la calidad...

Como mencioné recién, Grand Prix es sinónimo de calidad y de distinción, por la forma de trabajo y por la experiencia de compra que ofrecemos a los clientes. Nos ocupamos, junto a nuestro equipo, de que los que nos visitan se sientan verdaderamente a gusto y esto no constituye una política de venta, es la manera en que concebimos este negocio.

Se nota mucho el disfrute en lo que hacen, cada una en su local...

Es así, disfrutamos mucho lo que hacemos, y si bien tenemos estilos diferentes, en la forma de trabajar manejamos el mismo concepto, y esto se debe al ejemplo que nos dieron. Valoramos que los clientes nos elijan y depositen su confianza en nosotras. Muchas veces nos llaman y dejan en nuestras manos la elección de un regalo o del outfit necesario para una ocasión especial; otras, solo pasan a saludar y a tomar un café. Son algunas de las cosas que nos permiten darnos cuenta de que se sienten cómodos. Y nos encanta.

En esta pandemia, ¿cuál fue el desafío para Grand Prix?

En estos meses, el desafío fue poder transmitir nuestro concepto de negocio a la distancia. Gracias a las distintas herramientas de conectividad que existen hoy en día, logramos brindarle a nuestros clientes la misma atención personalizada de siempre.

Grand Prix: Av. Sarmiento 317, Salta. Tel: 387 4319659 FB: Grand Prix Salta IG: @grandprixsalta

Grand Prix femme: Gral. Güemes 1019, Salta. Tel: 387 4319091 FB: Grand Prix femme IG: @grandprixfemme

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios