Friday 26 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 17-06-2020 16:16

Asesoramiento a empresas y trabajadores en el ámbito previsional y laboral

"En el estudio ofrecemos servicios a empresas y a particulares. Realizamos moratorias previsionales, iniciamos jubilaciones, pensiones, retiro transitorio por invalidez, cálculos previsionales, reajuste de haber previsional, amparo ante la ANSES".

En el año 2000, ni bien se recibió de abogada en la Universidad de Buenos Aires, la Dra. Guadalupe Amendolara fundó el estudio jurídico que lleva su apellido y que desde hace 20 años se dedica al asesoramiento a empresas y trabajadores en el ámbito laboral y previsional, principalmente, con atención en Capital Federal, en Tribunales, en Escobar y en Saladillo, provincia de Buenos Aires.

“Mis comienzos en la profesión fueron dedicándome exclusivamente al derecho previsional tanto en el Estudio situado en la localidad de Saladillo, como también en el estudio de capital. Abarcamos trámites tanto en provincia de Buenos Aires como en la Ciudad Autónoma. Siempre hemos dado soluciones a empresas en el ámbito previsional de sus empleados, como también a los particulares. Con el tiempo, el estudio se fue expandiendo y comenzamos a ampliar el campo de asesoramiento y trabajo al área del derecho laboral. Hacemos asesoramiento a empresas y también a trabajadores. Los mismos clientes, con sus necesidades y consultas, nos fueron llevando a incluir en nuestra labor diario temas como contratos, sucesiones, divorcios, régimen asistencial y de comunicación.

¿Cuál es su especialidad dentro del Derecho?

Realicé el posgrado en Derecho Previsional, el cual me habilita a realizar reajuste de haber previsional, jubilaciones, pensiones, retiros por invalidez tanto ante la ANSES como ante el IPS. Constantemente realizo actualizaciones seminarios y cursos.

Pero también ha realizado una especialización en Derecho Laboral...

Sí, y muchos cursos y seminarios sobre este tema: despidos, contratos, indemnizaciones, accidentes de trabajo, entre otros.

¿Trabajan tanto para empresas como para particulares?

En el estudio ofrecemos servicios a empresas y a particulares. Realizamos moratorias previsionales, iniciamos jubilaciones, pensiones, retiro transitorio por invalidez, cálculos previsionales, reajuste de haber previsional, amparo ante la ANSES. Las moratorias vigentes las aplicamos a fin de que el cliente pueda jubilarse sin problema o que la empresa pueda acogerse a una moratoria para ofrecerle un fin adecuado de vida laboral a su empleado. Realizamos juicios laborales defendiendo tanto al empleador como al trabajador. Hacemos el intercambio telegráfico, las conciliaciones ante el SECLO o Ministerio de Trabajo y el posterior juicio laboral, reclamos ante ART y, por supuesto, contratos laborales.

¿Qué novedades hay en el aspecto previsional?

Actualmente esperamos la nueva moratoria previsional a fin de que la gente que ha quedado excluida para jubilarse pueda aprovechar la misma y lograr su tan ansiada jubilación.

¿También ofrecen un servicio de inscripción y asesoramiento en marcas y patentes?

Sí, es un servicio que hemos incluido últimamente y que ha ayudado mucho a nuevos emprendedores a registrar su marca, su logo o su idea.

En estos tiempos de pandemia y feria judicial forzada ¿el estudio sigue trabajando?

Ante la situación de pandemia, estamos atendiendo vía zoom o con video llamada de WhatsApp. El SECLO, la instancia administrativa obligatoria previa al inicio de la demanda judicial, está atendiendo en forma virtual, lo cual nos permite ir cerrando acuerdos laborales.  Y la ANSES está tomando tramites en forma virtual. Desde el estudio nos estamos virtualizando, y continuamos trabajando pese a la pandemia y a la extensa feria judicial a la que estamos obligados.

¿Cuál es el plus que ofrece el estudio a sus clientes?

Le damos al cliente la seguridad de encontrarse bien asesorado. Cuidamos la relación con el cliente, con un trato sumamente familiar y cálido y, sobre todo, nos preocupamos por no perder su confianza y trabajar con la seriedad y responsabilidad que nos caracteriza.

Conoce más en www.amendolara.com.ar o en sus perfiles de Instagram y Facebook.

Para contacto: Lavalle 1567, Piso 8, of 814, CABA // Tel. (011) 5259 0727 // Email: [email protected].

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios