Saturday 20 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 17-01-2022 14:05

La startup Nawaiam que ofrece psicotécnicos lúdicos proyecta multiplicar su venta por 10 en 2022

Lanzada hace dos años simultáneamente en Argentina, Chile y España, ya cuenta con presencia en 15 países del mundo, 180 clientes, como McDonald´s, Bimbo, Coca Cola, Epson, Natura, Banco Itaú, Banco Galicia y NotCo. Fue valuada, en 10 millones de dólares y planea para el 2022 la apertura de nuevos mercados, además de la presentación oficial de la segunda temporada del videojuego, con tecnología de metaverso.

Horacio Llovet y Javier Krawicki, dos argentinos con más de 20 años de experiencia en el mundo de los recursos humanos, decidieron patear el tablero -y la zona de confort que les daban sus puestos gerenciales en empresas internacionales- y dar un paso hacia la aventura de crear un videojuego, que en solo 15 minutos permite conocer el perfil laboral de las personas y su tendencia al desarrollo de determinadas competencias que le servirán a la hora de buscar un trabajo.

 

Se trata de Nawaiam, una herramienta de gamificación que en un entorno de videojuego, utiliza machine learning y la ciencia de datos para optimizar el proceso de selección y contratación, definiendo perfiles profesionales críticos y facilitando la tarea de decisión de manera objetiva y libre de sesgos.

 

Una entrevista laboral suele conformar una experiencia incómoda para sus protagonistas, con métodos que no permiten conocer realmente a quien está del otro lado del mostrador.

 

Por su parte, el mercado laboral, tal como se lo conoce desde hace décadas, ha cambiado, y tanto las grandes corporaciones como las pequeñas empresas y sus trabajadores, han tenido que adaptarse a las nuevas tendencias, dejando entrar a los nuevos jugadores. No se trata de modas, sino de recursos. En este sentido, la gamificación ha ganado terreno en el área de personas de las empresas, y cada vez más entidades en el mundo la adoptan, para sus procesos de búsqueda de talento tanto interno como externo.

 

Nawaiam surgió como una experiencia lúdica, que busca detectar comportamientos naturales en el usuario, para obtener un perfil laboral. A través de un juego, que garantiza resultados más efectivos, el candidato está inmerso en el desafío y abstraído de cualquier instancia evaluativa, por lo que toma decisiones y reacciona de forma natural e inconsciente. En base a las conductas, acciones y decisiones tomadas en las diferentes situaciones y obstáculos propuestos por el juego, el sistema logrará detectar habilidades naturales de los evaluados y su predisposición para el desarrollo de determinadas competencias.

 

La plataforma ofrece datos en tiempo real sobre el perfil profesional del usuario y mejora un 42% la calidad de los procesos de reclutamiento, selección, y desarrollo de talento interno, reduciendo un 30% el coste con respecto a otras herramientas tradicionales.

 

Al finalizar el videojuego, el usuario recibirá una descripción de su propio perfil conductual. Asimismo, Nawaiam ofrece a las empresas el acceso a un dashboard exclusivo desde donde se pueden consultar, filtrar y ordenar los datos de los perfiles evaluados de acuerdo a sus necesidades de selección, pudiendo tomar decisiones de alto impacto en tiempo real. A través de un sistema de matching y ranking automático, el dashboard permite gestionar de manera más eficiente el capital humano.

 

Datos de contacto:

 

Video: https://www.youtube.com/watch?v=8kukbcWqZmc


Mail: [email protected]

Web: www.nawaiam.com

Instagram: Nawaiam

Twitter: @NawaiamGaming

LinkedIn: Nawaiam

También te puede interesar

por CEDOC

En esta Nota

Comentarios