Sunday 3 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 07-04-2023 10:22

Lic. María Passucci

Fundadora de una comunidad, donde brindan capacitaciones para Psicólogos y asistencia a los pacientes. Especialista en acompañar a profesionales en el desarrollo de su carrera.

Lic, ¿de qué trata la comunidad que creaste para Psicólogos?

Al finalizar mis estudios como Licenciada en Psicología en la Universidad de Buenos Aires, inicié ahí mi formación como Profesora. Ser docente es algo que llevo conmigo desde muy pequeña. Mi primer empleo como Psicóloga fue en las aulas de la Universidad como docente de “Clínica de adultos” y sin planificarlo estaba dando ahí mis primeros pasos para acompañar a Psicólogos en su práctica profesional.

La comunidad que creé para Psicólogos es en la actualidad uno de mis mayores disfrutes. Es un espacio para compartir, en la teoría y en la práctica, con otros profesionales. Tiene como fin acompañar a Psicólogos que quieren vivir y disfrutar de su profesión, haciéndolo con compromiso, integridad y de manera responsable. Se prestan diversos servicios para que los Psicólogos puedan ahondar en las distintas vertientes de su carrera.

Actualmente esta comunidad funciona, mayormente, de manera digital y puede encontrarse como punto de anclaje en distintas redes sociales. Al día de hoy cuenta con más de 20000 Psicólogos usuarios.

 

¿Qué servicios brindas al público?

Podríamos organizar los servicios que se brindan al público de dos maneras: capacitaciones para Psicólogos y asistencia de pacientes.

Respecto de las capacitaciones para Psicólogos, en la actualidad hay más de ocho cursos de formación profesional grupales y se suman a éstos las asesorías personalizadas creadas para cada Psicólogo en particular.

Cada uno de estos programas tiene distintos objetivos como, por ejemplo, capacitarse en la asistencia clínica, o adquirir herramientas para crear cursos o talleres profesionales. Además, se presta capacitación sobre el uso del Marketing digital y la gestión de redes sociales para que los profesionales puedan lograr visibilidad en el mundo, potenciar la autogestión de empleo y su desarrollo como profesional independiente.

En lo que refiere a la asistencia de pacientes, me especializo en Clínica de adultos. Mis años como bailarina y mi pasión por el ballet, me llevaron a capacitarme como Coordinadora de movimiento expresivo y en Danzaterapia, áreas que ejerzo desde la investigación.

 

¿Recibiste distinciones o reconocimientos por tu formación?

En el año 2012 cuando me gradué como Lic. en Psicología, la Universidad de Buenos Aires me otorgó un Diploma de Honor debido a mis calificaciones y cumplimiento académico.

 

¿Cuáles son los desafíos que tienes de cara a los años venideros?

Uno de los objetivos es seguir creciendo como equipo y poder ampliar los servicios que brindamos.

Por otro lado, se plantea como objetivos ampliar las capacitaciones a Psicólogos en la presencialidad en distintos lugares del mundo.

 

Datos de contacto:

Instagram: @mariapassucci_

WhatsApp: +5492494632445

Mail: [email protected]

Linkedin: María Passucci

 

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios