Wednesday 24 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 22-05-2023 19:24

OLMEDO ODONTOLOGÍA

PASO A PASO DE COLOCACION DE UN IMPLANTE DENTAL.

Para entrar en órbita, ¿Qué es un implante dental? “Pieza sanitaria de titanio con forma de tornillo que suplanta la raíz del diente perdido”. Su composición, el titanio, es el mismo material que se utiliza en diferentes cirugías del cuerpo. Existen implantes de otro material, el zirconio, también es un metal de extrema dureza, pero su biocompatibilidad es menor.

Planificación

El primer en el primer paso, solicitamos una radiografía panorámica. Con esta radiografía vamos a ver como se encuentra la boca en su totalidad: el hueso y su calidad, los elementos dentarios, su posición, si existe alguna infección, el avance de la caries, la posición de los conductos nerviosos, reparos anatómicos, entre otras cosas. Según las necesidades y posibilidades de cada paciente, diseñamos como restaurar la boca.

comienzo de tratamiento

En este turno de media hora, sacamos fotos intra y extra orales y tomamos impresiones para obtener modelos de la boca en yeso, para su correcto estudio. Damos la medicación prequirúrgica y programamos fecha y hora de la cirugía.

Cirugía

Anteriormente para colocar los implantes se cortaba la encía y se la separaba del hueso generando un colgajo, y con el hueso expuesto, ósea a la vista, se realizaba la colocación de implantes. Ya hace muchos años la colocación de implantes evolucionó. En nuestra clínica, optamos por colocación de implantes con técnica mininamente invasiva.

Consiste en hacer un pequeño agujero en la encía y trabajar desde ahí.
Se pasan fresas con diferentes diámetros sobre el hueso en donde queremos colocar el implante, una vez que llegamos al largo y diámetro esperado, enroscamos el implante lentamente. Quitamos el porta-implante y colocamos una tapa. Las cirugías tienen un tiempo promedio de una hora. Al no separar la encía del hueso, el paciente tiene un postoperatorio sin dolor y los tiempo quirúrgicos son menores.

Le damos al paciente por escrito todas las recomendaciones y cuidados que tiene que tener. La mas importante es tomar el antibiótico a horario para evitar infecciones y reposos relativo por cuatro días, ósea, quedarse tranquilo en la casa.

posoperatorio

Luego de la cirugía esperamos 3 meses para que el implante se una al hueso. En ese tiempo vamos controlando al paciente, primero semanalmente y luego mensualmente. Los pacientes que vienen desde lejos, los controlamos vía online.

Etapa protética

Según lo que hayamos planeado, va a variar. Pero en grandes rasgos tenemos dos tipos de tratamientos: coronas fijas sobre implantes, prótesis parcialmente removible.

Las coronas fijas sobre implantes, son las coronas de porcelana que quedan en boca como si fueran los propios dientes del paciente. La porcelana no sufre alteraciones en color, forma o tamaño a medida que pasa el tiempo.

La prótesis parcialmente removible es una prótesis que va agarrada a los implantes por un sistema de presión, haciendo que la misma no se mueva. Su material es de acrílico, a los 20 años aproximadamente debemos renovarla.

Od.Olmedo Julieta

M.P.:9692

Dirección:Bv.SanJuan67–PB“D”–Córdoba,Argentina

Teléfonos:0351-4258008/4222477

WhatsApp:+549-351-8188000

@olmedo.odontologia

www.clinicaodontologiayestetica.com

 

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios