Friday 19 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 22-05-2023 11:08

PANAMÁ Y ARGENTINA, ENCUENTROS CON FUTURO

La firma de Acuerdos de Cooperación Bilateral marca la diferencia en la región.

En pasado mes de abril, la Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones (PROPANAMA), junto a la Embajada de Panamá en Argentina y la CCIAP, con el apoyo de la Asociación de Importadores y Exportadores de Argentina (AIERA), presidieron el Panama Day “Conectando con Panamá”, en el que se firmaron dos Acuerdos de Cooperación.

El evento se celebró en el Hotel Intercontinental Buenos Aires con más de 80 representantes de empresas de los sectores: logístico, financiero, turístico y del calzado; y del ámbito público y privado, de Panamá y Argentina.

En el marco de esta misión, fue firmado un primer acuerdo entre la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y PROPANAMA, representados respectivamente por Juan Pablo Yapura y la embajadora Carmen Gisela Vergara, Administradora General de PROPANAMA; y un segundo acuerdo entre PROPANAMA y Córdoba Acelera, firmado por su Gerente, Muriel Balbi.

La embajadora Carmen Gisela Vergara, Administradora General de  PROPANAMA, señaló como objetivo de la misión, la búsqueda de inversionistas en los sectores logísticos, digital, alimentos, energía y turismo. Y por otra parte, colocar la mayor oferta exportable en mercados internacionales, incluyendo el área de industrias creativas.

Por su parte, Minerva Lara Batista, embajadora de Panamá en Argentina destacó que es importante conocerse entre ambos países, y ampliar la posibilidad de garantizar y expandir las ventajas competitivas.

Rafael Zuñiga, de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, señaló que la firma de los Acuerdos de Cooperación, establecen un nuevo punto inicio para el desarrollo de inversión en ambas vías: Argentina como país agroindustrial y Panamá como plataforma logística, siendo así complementos y no competencia.

Por otro lado, se celebró la Misión Comercial de Empresarios Panameños, en la Ciudad de Mendoza, Argentina, en la que se estrecharon lazos mercantiles entre empresas de diversos sectores. La delegación panameña visitó el Polo TIC (nuevo centro tecnológico de la región), la Universidad Aden e Impsa. En la misma, se firmó un nuevo Acuerdo y convenios de Cooperación entre PROPANAMA, PROMENDOZA y la mencionada Universidad.

PROPANAMA reafirmó su compromiso con Argentina y la importancia de promover el crecimiento económico y la innovación entre ambos países.

 

Para más información sobre las actividades de Panamá en el Mundo, visita:

https://propanama.gob.pa/es, o sigue en Facebook e Instagram: @propanama.gob

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios