Martes 29 de noviembre, 2022

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 28-10-2021 16:00

¿Por qué una campaña de SEO puede cambiar el futuro de tu emprendimiento online?

Resulta fundamental considerar mejor estas herramientas que sirven para darle una presencia más activa a una página de internet, permiten aumentar las visitas y ayuda a concretar mejor los procesos activos de venta. Conocé más.

Es muy probable que, si no conocen al respecto de las herramientas de marketing digital que hay disponibles en la actualidad, seguro no saben qué es el posicionamiento SEO. Sin embargo, esta es una de las herramientas que más se emplean para lograr mejores resultados en cuanto a ventas y a la presencia de una página o una marca en internet. 

Es por este motivo, que resulta fundamental considerar mejor estas herramientas que sirven para darle una presencia más activa a una página de internet, permiten aumentar las visitas y ayuda a concretar mejor los procesos activos de venta. Así como también ayuda a comprender los procesos de funcionamiento de los algoritmos que aprovechan las grandes marcas para tener un mayor éxito. 

En cuanto a los principales medios de campaña con herramientas de marketing digital, el posicionamiento en los motores de búsqueda es uno de los más populares y efectivos. Es por este motivo que, si quieren aprender mejor cómo funciona, pueden realizar un curso de SEO en el que les enseñen las principales habilidades a tener en cuenta. Si quieren saber más al respecto, podrán encontrar más info acá

Qué es el posicionamiento SEO y cómo funciona

En concreto, el posicionamiento SEO consiste en la manipulación de datos y de información de una página específica para mejorar su ubicación en los resultados que ofrecen los principales motores de búsqueda como Google, Bing, etc. 

GOODLYMEDIA

Además, ayuda a que cuente con una posición más visible en otros medios y permite triangular conexiones y derivaciones desde páginas terceras hacia una página principal. 

Hay muchos métodos para hacer esto y varios no requieren de pagar publicidad en los motores de búsqueda, sino de acomodar el contenido para que sea lo que los algoritmos quieren. Este tipo de posicionamiento se denomina por orden espontáneo o natural. A fin de lograrlo, se pueden llevar a cabo dos tipos de procedimientos muy eficaces, que consisten en lo siguiente: 

Optimización interna: se cambian datos internos de la página, se agregan palabras y se modifican factores para que los procesos de los buscadores denominados “arañas” puedan encontrar redes de conexiones. A continuación, explicaremos este punto con más detenimiento. 

Optimización externa: se crean links externos y referencias en otras páginas hacia una página central en la que se reúnan estas conexiones. De esta manera, se interconecta mejor con el resto de la red. 

Estos procedimientos no son complicados, pero requieren de un manejo consciente de las herramientas de marketing digital que están disponibles en la web y los distintos cursos. Además de que es necesario comprender mejor cómo trabajan los algoritmos de los buscadores. Cómo llevar a cabo la optimización interna

Cómo llevar a cabo la optimización interna

A fin de lograr una mejor optimización interna, hay varias tareas que se pueden desarrollar que van a permitir lograr mejores resultados. Algunos de los principales medios que se pueden emplear para lograr estos resultados son los siguientes: 

►Diseño web más responsivo que se adapte a las plataformas móviles

►Incorporación de palabras clave en los cuerpos de texto para que las arañas encuentren referencias de manera más simple

►Creación de contenido de calidad que sea de relevancia tanto para los buscadores, como para los usuarios (no acumular referencias basura que hagan a la página ilegible)

►Estructurar y ordenar la página pensando en el posicionamiento, con lo más importante al principio y con el resto en posiciones menos visibles

GOODLYMEDIA2021

►Creación de títulos únicos y de encabezados descriptivos

►Limitar contenido flash, frames o Javascript a fin de hacer la página más accesible

►Crear un mapa web ordenado en el que se enlacen mejor las páginas internas

►Alojar el sitio en un servidor fiable y rápido

►Mejorar la experiencia de usuario y el diseño de la interfaz

►Utilizar un etiquetado correcto de la página y de sus elementos

Puede parecer una jerga bastante opaca para quienes no manejen los conceptos del desarrollo web o de las técnicas de marketing digital. Pero es posible aprender a realizar todos estos procedimientos de manera simple y rápida si se cuenta con una instrucción adecuada. 

Cómo llevar a cabo la optmización externa

En cuanto a la optimización externa que se realiza en páginas de terceros, los procedimientos son diferentes, aunque no más complejos. A fin de lograr buenos resultados, pueden tomar las siguientes medidas: 

►Conseguir e incluir enlaces externos en otras páginas con temáticas similares

►Aprovechar la difusión que ofrecen las redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, entre otras

►Darse de alta en directorios importantes como Dmoz y Yahoo!

►Participar en foros y compartir contenido de calidad que remita a la página central, así como también ofrecer recomendaciones útiles para los usuarios interesados en el contenido

►Escribir artículos en sitios web que incluyan links internos y que aprovechen las palabras clave determinadas

Existen varios otros métodos, pero estos son los principales. Como ya lo mencionamos, si aprenden a optimizar el posicionamiento SEO, van a lograr llevar a cabo todos estos recursos de manera óptima a fin de conseguir todos los beneficios que implica trabajar con estas nuevas herramientas más dinámicas. 

Cuáles son las principales ventajas de usar el posicionamiento SEO

Entre las principales ventajas, el beneficio obtenido no sólo se relega a un plano virtual o a una mejor presencial en internet. Por el contrario, hay un impacto real en los índices de ventas y en el funcionamiento de una empresa

Al haber más visitas en el sitio web, su empresa adquiere más reconocimiento y más prestigio, por lo que será una de las primeras opciones que consideren los clientes al buscar ese tipo de productos. Además, aumenta el número de ventas debido al éxito de las campañas publicitarias y mejoran los ingresos generales a causa de que más personas tienen acceso a sus productos. 

Por lo tanto, en conclusión, les recomendamos que, si todavía no comenzaron a aplicar estos recursos en su favor, deben hacerlo cuanto antes a fin de lograr mejores resultados. De esta manera, asimismo, podrán consolidar un éxito más estable y realizar otras inversiones en campos complementarios.

Fuente: GoodlyMedia

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios