Friday 19 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 28-10-2021 08:38

FGO: calidad que perdura

¡Conoce más ingresando en la nota!

Rosendo Balbiani (28) y Facundo Crespo Montes (47) son dos emprendedores que decidieron unir fuerzas para llevar adelante un segmento de fogoneros de alta calidad. Así fue como desarrollaron diversos modelos para satisfacer las necesidades de sus clientes, logrando diseño, variabilidad y tendencia en el rubro. Hoy conversan con nosotros y nos cuentan más sobre su historia en esta nota.

“Advertimos que había una demanda no satisfecha en el segmento de fogoneros. Realmente no había un producto de calidad que le dé buena respuesta a los compradores. Por esa razón, decidimos dar los primeros pasos en la industria con la intención al corto plazo de incorporar artículos de diseño home & deco”, resaltan los creadores de FGO que, en conjunto, combinan y potencian su creatividad y vuelcan toda la experiencia adquirida en business y management.

Rosendo se define como un emprendedor, mientras que Facundo cuenta, se especializa en el área logística nacional e internacional.

¿Qué productos tiene a disposición FGO?

Comenzamos con la fabricación de Fogoneros, adelantándonos a una demanda que estaba por llegar. Luego, fuimos ampliando nuestro catalogo con productos y servicios vinculados a este origen como leñeros, muebles de exterior en madera y hierro, lámparas, artículos de decoración, creación y armado de espacios. Es decir, todo lo que tiene que ver con el espacio del fogón y la vida al exterior.

¿Cuál consideran que es su diferencial en el mercado?

Nuestra gran diferencia es la alta calidad de los productos y su diseño. A la hora de crear, lo hacemos como si fuera para nosotros y queremos que sea un producto para toda la vida, ¡no importa el costo, siempre ofrecemos lo mejor! ¿Cómo se han reinventado con la pandemia? Con el comienzo de la pandemia y la incertidumbre en general, nuestras ventas se paralizaron. Nos preguntamos: “¿y ahora?” No sabíamos si la venta se iba a reactivar o si íbamos a poder entregar nuestros productos, debido a las grandes restricciones. Sin embargo, a los pocos días, comenzó una gran demanda debido a que la gente se encontraba encerrada en su casa y tenía la necesidad generar un nuevo espacio para disfrutar con su familia.

¿Qué experiencia buscan brindarles a sus clientes?

¡Buscamos que sean felices! Y que, cuando reciban su producto, realmente estén contentos y puedan disfrutarlo. Hay tres comentarios nos hacen mucho los clientes y los queremos compartir: el primero es “el producto es mucho mejor de lo que pensaba”, el segundo “desde que prendí el fogonero no use más la parrilla” y el tercero “no pude haber comprado nada mejor para pasar la pandemia”. La muestra de satisfacción de cada uno de ellos es lo que nos empuja a seguir día a día. Consideramos que cualquier cosa que se emprenda con pasión, responsabilidad, dedicación y con enfoque en el cliente ¡puede ser un éxito!

¿Cómo se proyectan a futuro?

Ya hemos comenzado a exportar nuestros productos al mundo y creemos que parte del futuro está ahí. Sin dudas hay un gran crecimiento del mercado interno y notamos que tanto el fogón como el espacio del fogonero pasaron a ser algo que los argentinos quieren en su casa.

Para saber más: IG: /fgo_argentina - www.fgo.com.ar - WhatsApp 1168119409

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios