Wednesday 24 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 19-01-2022 17:53

Real del Pehuenche

En la Cordillera de los Andes, precisamente en la Cordillera Andina de la Choica, se encuentra el Paso Pehuenche, una tierra salvaje de belleza incalculable. Es en este lugar, al pie del cerro Campanario, en donde se encuentra muestro Campamento Base.

En plena cordillera Mendocina, ubicado a solo un par de kilómetros de la línea divisoria de aguas, de Argentina y chile, se encuentra el campamento de domos de Real del Pehuenche. 

El pueblo más cercano, a 40km, es Las Loicas y la ciudad más cercana es Malargüe, a 140km.  Se puede acceder en cualquier vehículo ya que la ruta de paso Pehuenche, está asfaltada y en óptimas condiciones, la cual pasa 200 metros del “Base”. En invierno es necesario llevar cadenas para los vehículos, en muchas ocasiones es necesario utilizarlas debido a hielo en la calzada y/o grandes nevadas.

El campamento está compuesto por 5 domos geodésicos, estilo de construcción que provoca un mínimo impacto en el ambiente que se instale. Su forma y estructura lo hacen soportar muy bien las inclemencias climáticas de la montaña. Cada carpa está equipada con calefacción a gas, dormitorios con camas sommier, acolchados de plumas, creando ambientes confortables con vistas inolvidables. Le ofrecemos al huésped el mejor confort que se puede encontrar en un acogedor campamento de montaña, la base de operaciones para increíbles actividades, El Real del Pehuenche.

El esquí de travesía, freeride o backountry, todas actividades que tienen que ver básicamente con esquiar fuera de  las pistas y más aún, fuera de los límites de los tradicionales centros de esquí, son tendencia. Y vienen teniendo un significativo crecimiento a nivel mundial. Cada vez son más los que prefieren conectar con la montaña de un modo distinto, se puede cubrir grandes áreas esquiables, accesibles caminando, en moto de nieve o helicóptero.

Paso Pehuenche es la Zona con mejores condiciones de nieve de América del sur.  La latitud en la que se encuentra y la inexistencia de grandes montañas al oeste es la razón de que tengamos 6 meses de nieve al año (de junio a noviembre).

Guías certificados y staff capacitado para brindar al visitante atención y contención esmerada, ofrecemos un abanico de actividades en un marco de seguridad y servicios del mejor nivel posible. Apuntando a visitantes experimentados y principiantes, promoviendo el desarrollo de actividades que conecten a las personas con un medio natural dinámico y cautivante.

La zona del Pehuenche nos ofrece terreno para todos los niveles de esquí, pudiendo de esta forma abarcar público desde los niveles iniciales a los niveles más avanzados. Las actividades que se desarrollan en invierno son, esquí de travesía y splitboard, snowkite, trekking con raquetas. 

Los paquetes son de 2, 3 y 4 días con actividades y hospedaje con pensión completa. hasta el 30 de mayo ofrecemos una preventa, con interesantes descuentos, y se puede pagar con tarjetas de crédito en cuotas.

Son todos bienvenidos a vivir una experiencia real, única y consiente.

 

Datos contacto:

Logo de instagram + https://www.instagram.com/realdelpehuenche/

Logo de Whats App + +54 9 2604 48-3011. 2612172319.

“Viví la montaña todo el año”

Ubicación del campamento Ruta 145 km 72 , malargüe, mendoza

[email protected]

web. www.realdelpehuenche.com

También te puede interesar

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios