Friday 19 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 17-10-2020 14:23

Sustentabilidad y ahorro energético

Utilizado en los países más desarrollados, este sistema constructivo considerado tradicional desde 2018, gana cada vez más adeptos por la ventaja económica y la rapidez de construcción que ofrece con respecto a otros sistemas.

Entre la variada gama de servicios que ofrece Steel Frame Construcciones, se encuentran el proyecto, dirección y construcción de obras que van desde viviendas familiares, complejos de uno a tres pisos, dúplex, locales comerciales y naves industriales para empresas, además de la consultoría sobre el sistema Steel Framing, su cálculo estructural, la ingeniería de proyectos y el panelizado. “Trabajamos con el sistema all inclusive y obra gris. Contamos con personal calificado con más de 20 años de experiencia”, asegura Daniel Gregüeli, Director General de Gestión y Operación Comercial de Steel Frame Construcciones y quien, junto a Oscar Almirón, docente capacitador de la Secretaría de Extensión UTN Facultad Regional Santa Cruz en Sistemas de Construcción en Seco, están a cargo de la Dirección de Obras de la empresa. 

- ¿Qué es el sistema Steel Framing?

Es un sistema constructivo considerado tradicional desde el mes de febrero de 2018. Está compuesto por perfiles de acero galvanizado conformados en frío, para diferentes aplicaciones de acuerdo a la necesidad de la obra. Se utiliza tanto como paredes portantes y no portantes, entre pisos, entre piso de galpones para máquinas pesadas, cubiertas, etc.

- ¿Cuál es la ventaja de construir con este sistema?

Entre las grandes ventajas que posee, es destacable mencionar que es un sistema sustentable, energéticamente eficiente, un sistema anti sísmico y abierto para combinar con diferentes sistemas de terminación. Sirve para realizar ampliaciones de viviendas de sistema tradicional de mampostería, dar estabilidad dimensional y los materiales utilizados son incombustibles. Como es un material inerte, no puede ser atacado por termitas ni otros insectos.

- ¿También agiliza los tiempos de construcción con respecto a otros sistemas?

La demanda de una obra de este sistema ofrece rapidez en la ejecución entre un 30 y 50 % con respecto a una obra húmeda tradicional. Es un sistema limpio y de poco porcentaje de desperdicios, por lo que, además, es una solución más económica y de alto confort.

- ¿Cómo es la operatoria para el inicio de la construcción?

Realizamos las obras con contrato entre partes. Los materiales son acopiados con factura a nombre del cliente y se cobra por avance de obra. Actualmente, podemos operar en zona Norte de Buenos Aires, Tigre, Escobar, Pilar, así como también en CABA. Y nos estamos expandiendo a Canning. Por otra parte, bajo el sistema UTE, podemos trabajar en Santa Cruz y Ushuaia.

Datos de contacto: Cel.: (+54911) 5005 4555 - Mail: [email protected] - www.steelframeconstrucciones.com - IG: @steelframeconstrucciones.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios